Bank of New York Mellon en colaboración con Fundación Integra ayuda en su integración laboral a 10 personas en exclusión social severa..

El proyecto “Job integration of socially excluded people”, que han llevado a caboBank of New York Mellon y Fundación Integra, concluyó el pasado 30 de abril con éxito. Las 10 personas participantes en esta X edición han encontrado una segunda oportunidad y un trabajo con el que van a poder comenzar una nueva vida.

Un proyecto que lleva consigo la mejora de la empleabilidad de sus beneficiarios a través de una formación socio-laboral impartida en la Escuela de Formación de la Fundación por voluntarios corporativos de empresas colaboradoras. Estos talleres ayudan a personas en exclusión social a recuperar su autoestima y motivación, incrementando sus posibilidades de pasar con éxito una entrevista de trabajo y ser contratados.

Bank of New York Mellon, corporación bancaria estadounidense, empieza a colaborar con Fundación Integra hace diez años y entra a formar parte de la red de empresas de Compromiso Integra en 2015, formada por 54 compañías que apuestan por el empleo socialmente responsable.

Desde que empezara esta colaboración, se ha mejorado la empleabilidad de 100 personas, personas sin hogar, personas que venían de un pasado de drogas, mujeres víctimas de violencia de género, ex reclusos… incrementando sus posibilidades de encontrar un trabajo y ofreciéndoles la posibilidad de revertir su situación de exclusión, incorporándose al mercado laboral.