Bankia y Fundación Integra mejoran la empleabilidad de 20 mujeres víctimas de violencia de género gracias al proyecto ‘Un futuro sin violencia’.

El proyecto ‘Un futuro sin violencia’, que ha llevado a cabo Bankia en colaboración con Fundación Integra, llega a su fin logrando que 20 mujeres que han sufrido violencia de género mejoren su empleabilidad y se integren dentro del mercado laboral.

Este proyecto, que se ha desarrollado durante seis meses en Madrid, Barcelona y Valencia, ha conseguido que las participantes, a través de un itinerario personal y un completo programa de formación y orientación, se pudieran enfrentar con éxito al proceso de búsqueda trabajo. El resultado del mismo es que el 100% de las mujeres ha encontrado un empleo al finalizar el proyecto, pudiendo comenzar una nueva vida lejos de la violencia.

Antes de llegar a la Fundación no tenía esperanza de encontrar ningún empleo, porque no tengo ni experiencia ni formación. Estaba muy mal. Solo quería tener la posibilidad de tener un trabajo para salir adelante”, afirma una de las mujeres que ha participado en el proyecto.

Para ella, formar parte de este proyecto, “me hizo coger más confianza en mí misma porque estaba convencida de que no había ningún empleo que encajara conmigo”, subraya.

Cuando estas mujeres llegan a Fundación Integra, se encuentran en situaciones económicas y emocionales desesperadas, sin motivación y sin una red de apoyo. Para ellas, encontrar un empleo es vital porque les permite poner un plato de comida a sus hijos, mantener su custodia y garantizar su futuro, así como recuperar su confianza y su sentido de utilidad.

El voluntariado corporativo, a través de talleres formativos en habilidades socio-laborales de la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra, les ayuda a estas mujeres a recuperar la autoestima y las habilidades perdidas y a reconocer sus propias capacidades y competencias. “En estos talleres he aprendido muchas cosas que desconocía. Ahora, ya no me siento pequeñita, sé que puedo salir y ser dueña de mi futuro”, explica otra de las mujeres que se ha beneficiado de la formación.

Durante los meses del confinamiento, Fundación Integra ha intensificado el seguimiento y acompañamiento telemático, poniendo en marcha acciones en colaboración con voluntarios corporativos y activando otro tipo de ayudas de primera necesidad.