BBVA se compromete con las personas en exclusión social de la mano de Compromiso Integra.

Esta nueva colaboración supone la plena incorporación unión de BBVA España a COMPROMISO INTEGRA, la red de empresas y entidades comprometidas con el empleo socialmente responsable, promovida por Fundación Integra, de la que ya forman parte otras grandes empresas.

Firma convenio BBVA - Fundación Integra

Pedro Méndez, Director de Personas y Valores de BBVA España, y Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra, firman un acuerdo de colaboración, que supone un paso más en el compromiso de responsabilidad social de BBVA. El objetivo es apoyar la empleabilidad y la integración laboral de personas que viven en exclusión social mediante un proyecto de voluntariado corporativo.

Esta nueva colaboración supone la plena incorporación unión de BBVA España a COMPROMISO INTEGRA, la red de empresas y entidades comprometidas con el empleo socialmente responsable, promovida por Fundación Integra, de la que ya forman parte otras grandes empresas.

A través de este proyecto, profesionales de BBVA se convertirán en formadores voluntarios de la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra, donde impartirán a los beneficiarios de la Fundación un completo programa de formación prelaboral y de fortalecimiento personal para ayudarles a adquirir nuevas competencias herramientas que les permitan alcanzar su meta de conseguir un empleo digno.

Se trata de personas de colectivos vulnerables, víctimas de violencia de género, personas que han salido de prisión o de la droga, personas sin hogar… que llegan a la Fundación en situaciones económicas precarias, con falta de autoestima y confianza, sin redes de apoyo y, en muchos casos, sin experiencia laboral previa. Por eso, es necesario trabajar con ellos en sus habilidades sociales y laborales, para conseguir que puedan pasar con éxito una entrevista de trabajo.

Además, en el marco de este proyecto, BBVA promoverá la integración laboral de estas personas en las plantillas y equipos de trabajo de sus proveedores, de manera que puedan acceder a un empleo que les permitirá normalizar sus vidas y salir adelante junto a sus familias.

En palabras de Pedro Méndez, “para BBVA es una satisfacción poder comprometernos aún más, si cabe, con la Fundación Integra, con la que venimos colaborando desde hace ya más de tres años”. Así mismo, añade que “colaborar en poner al alcance de todos aquellos que más lo necesitan una segunda oportunidad con el objetivo de lograr su integración laboral es un proyecto ilusionante, que merece el apoyo y la dedicación de todos nosotros”.

Por su parte, Ana Muñoz de Dios ha agradecido esta apuesta en firme de BBVA, y ha destacado que “los valiosos voluntarios de BBVA ayudarán a nuestros beneficiarios no sólo a adquirir nuevos conocimientos prácticos, sino a mejorar su seguridad en sí mismos y su motivación para afrontar el reto de la búsqueda de empleo”. Además, “los voluntarios podrán sensibilizarse sobre la realidad de la exclusión, desarrollar su talento y empatía y generar orgullo de pertenencia hacia su propia empresa, que tanto compromiso ha mostrado con los colectivos más vulnerables.”

La colaboración entre BBVA y Fundación Integra comenzó en 2013, año en el que los profesionales de la entidad bancaria comenzaron a hacer voluntariado en la Fundación de manera esporádica. En estos tres años, 26 empleados han compartido su tiempo y experiencia con los beneficiarios de la Fundación. Este proyecto, supondrá un empujón al programa de voluntariado de BBVA en Fundación Integra.

Firma convenio BBVA - Fundación Integra