Capgemini entra a formar parte de Compromiso Integra para ofrecer oportunidades laborales a personas en exclusión social severa.

Capgemini ha firmado un acuerdo de colaboración con Fundación Integra para formar parte de Compromiso Integra, la red de empresas comprometidas con el empleo socialmente responsable.

Así,  Capgemini ofrecerá oportunidades laborales a personas vulnerables, como víctimas de violencia de género, personas con discapacidad y/o en situación de exclusión social severa.

Para Nieves Pacheco, Responsable de RSC de Capgemini, formar para de Compromiso Integra «es apostar por el talento y la diversidad», valores que están enraizados en la compañía. Capgemini se une a Fundación Integra por su experiencia en integración laboral de personas en exclusión social. «Es una manera de ofrecer oportunidades laborales a aquellos que por sus circunstancias lo han tenido más difícil» y , por otro lado, «dar a nuestra plantilla la posibilidad de conocer a través del voluntariado otras realidades de nuestra sociedad», añade Nieves.

Como miembro de Compromiso Integra, Capgemini, compañía en servicios de consultoría, servicios de tecnología y transformación digital presente en 40 paísesrecogió una placa distintiva en el encuentro anual de responsables de RRHH y RSC de empresas colaboradoras de la Fundación celebrado el pasado 30 de octubre.

Fundación Integra, con la colaboración de todas las empresas que forman parte de Compromiso Integra, ha facilitado desde 2001 12.500 empleos para personas en exclusión social severa. Fundación Integra lanzó esta iniciativa, pionera en integración laboral, en 2015 y actualmente forman parte de ella 54 empresas.