CECABANK se une a Fundación Integra para impulsar el empleo de las personas más vulnerables afectados por la COVID19.

Cecabank se une en colaboración con Fundación Integra y pone en marcha el proyecto “Empleo post covid: una oportunidad para vivir”, dentro de su Plan de Acción Social, que se enmarca en su política de sostenibilidad y con el objetivo de mejorar la empleabilidad de 90 personas en exclusión social que se han visto especialmente afectadas por la COVID-19. Este proyecto les ofrecerá una oportunidad de incorporarse al mercado laboral, a través de un programa de fortalecimiento personal y de empleo que les permitirá acceder con garantías de éxito a un puesto de trabajo.

El desempleo es uno de los elementos más asociados a la pobreza y a la exclusión social. Fundación Integra trabaja para que el empleo ayude a los colectivos en severo riesgo de exclusión a evitar su aislamiento, fomentar su autonomía y de esta manera lograr su plena integración en la sociedad.

Este proyecto, que se desarrollará en Madrid, Barcelona y Valencia, va destinado a personas mujeres víctimas de violencia de género, personas sin hogar, ex drogodependientes, ex reclusos, mujeres prostituidas o traficadas, jóvenes en riesgo…que con la pandemia han visto agravada su situación de exclusión.

A todos ellos se les diseña un itinerario personalizado que incluye una formación socio-laboral impartida por voluntarios corporativos de empresas colaboradoras, con la que se busca recuperar y canalizar hacia el empleo las fortalezas y capacidades de las personas que, por su situación de vulnerabilidad, tienen muy difícil encontrar un trabajo que les permita recuperar su vida.

Con la firma de este proyecto, Cecabank entra a formar parte de Compromiso Integra, una red de empresas formada por más de 50 compañía que apuestan por el empleo socialmente responsable. Gracias al apoyo de estas empresas de la red, Fundación Integra ha facilitado 16.000 contratos desde 2001 que les ha permitido a las personas más vulnerables de la sociedad comenzar una nueva vida lejos de la exclusión.