“De Mujer a Mujer”, un proyecto de mentorig con empleadas de Banco Santander en apoyo a mujeres víctimas de violencia de género.

Después del éxito de la primera edición del proyecto “De mujer a Mujer” Fundación Integra y Banco Santander ponen en marcha la segunda edición. Este proyecto incluye un programa de mentoring en el que quince profesionales de Banco Santander acompañarán durante seis meses a quince mujeres que han sufrido violencia contra la mujer, para ayudarlas a recuperar la confianza en sí misma e insertarse en el mercado laboral.

El objetivo, utilizar el voluntariado corporativo para que a través del acompañamiento y la formación sobre el empleo aumenten sus oportunidades laborales. Mujeres que tienen un perfil cualificado que buscan volver al mercado laboral, recuperar sus vidas y tener una oportunidad de empezar de nuevo. Así, las mentoras se convierten en referentes profesionales de estas mujeres víctimas de violencia por su condición de mujer, y trabajarán con ellas sus metas a corto plazo, para mejorar su empleabilidad y orientarlas en su búsqueda de empleo.

Este proyecto, que acaba de comenzar, arranca con una sesión informativa a empleadas del Banco Santander en la sede del mismo, dónde se les da la posibilidad a todas las que lo deseen de poder participar en este proyecto.

Después de esto, las mentoras seleccionadas acompañarán a las participantes del proyecto durante 7 sesiones donde de forma individual y posteriormente en actividades grupales realizarán distintos talleres orientados a la inserción al mercado laboral.

Siguiendo con el desarrollo del proyecto, empleadas del Santander (mentoras) reciben, por iniciativa del banco y Fundación Integra en colaboración con Fundación Humaniza, una jornada de formación para profundizar en la realidad de la violencia contra la mujer y en los conceptos y técnicas del mentoring como herramienta de desarrollo personal y laboral.

Tras un primer contacto entre las beneficiarias y sus mentoras en las oficinas de la Fundación, el pasado jueves visitaron la ciudad financiera que Banco Santander tiene en Boadilla donde tuvieron oportunidad de hacer una sesión de mentoring individualizado donde las mujeres que se encuentran en el proyecto recibieron orientación socio-laboral por parte de sus mentoras.

Once fueron las mujeres que durante el proyecto “De mujer a mujer” en su primera edición encontraron un trabajo que les ayudó a salir de su situación de vulnerabilidad y comenzar de nuevo lejos de la violencia.