“Impulsando talento” junto a los voluntarios de Endesa en un proyecto destinado a mujeres víctimas de violencia de género.

Endesa y Fundación Integra llevan a cabo el proyecto conjunto, “Impulsando talento”, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de mujeres víctimas de violencia de género, dotándoles de las herramientas necesarias para su incorporación a la vida profesional, a través de talleres impartidos por voluntarios de Endesa en Madrid.

El pilar fundamental de este proyecto es la implicación de Endesa para sensibilizar y comprometer a sus empleados con esta realidad social. Además del impacto social que tiene este proyecto en la mejora de la empleabilidad y la integración laboral de las mujeres que han sufrido violencia de género, los empleados de Endesa podrán desarrollar nuevas competencias, concienciándose de esta lacra social y trasmitiendo así su compromiso social.

“Impulsando talento”, cuya duración será de un año, se divide en varias fases. Desde Fundación Integra se realiza una jornada de sensibilización e información sobre el proyecto a los empleados de Endesa. También se organiza una jornada de formación a todos ellos incidiendo en la importancia que tiene el voluntariado, en su papel de motivación y confianza. Finalmente, estos empleados participan en la Escuela de Formación de Fundación Integra que imparte Endesa dando talleres de formación para el empleo y fortalecimiento personal a mujeres que han sufrido violencia de género.

Ya han participado 17 voluntarios cuya misión es ayudar a estas mujeres a identificar sus capacidades, ponerlas en valor y brindarles los conocimientos necesarios para iniciar su proceso de integración socio-laboral. Para ellas tener un trabajo supone poder vivir lejos de sus maltratadores y ser independientes, abriéndose un futuro para ellas a lado de tus hijos.