El Ayuntamiento de Madrid y Fundación Integra firman un convenio de colaboración para favorecer la integración laboral de personas en exclusión social.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Agencia para el Empleo y Fundación Integra colaborarán para mejorar la empleabilidad de personas en exclusión social severa: mayores de 45 años, jóvenes en exclusión, mujeres con cargas familiares, personas sin hogar y personas con discapacidad.

Así, lo han confirmado esta mañana Engracia Hidalgo Tena, delegada del Área de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid y Ana Botella, Presidenta Ejecutiva de Fundación Integra, que han estado acompañadas por José Aniorte Rueda, gerente de la Agencia para el Empleo.

Con este acuerdo la Agencia para el Empleo de Madrid y Fundación Integra unen fuerzas en el ámbito de la formación para la mejora de la empleabilidad de las personas más vulnerables. De este modo, impulsarán distintas jornadas y acciones con el objetivo de fomentar el empleo entre las personas que necesitan un puesto de trabajo para salir adelante junto a sus familias.

Ana Botella, Presidenta Ejecutiva de Fundación Integra, ha resaltado que la colaboración público-privada es fundamental para ofrecer oportunidades laborales a las personas que más lo necesitan. Además, ha destacado que “en Fundación Integra tenemos un fuerte compromiso con el impulso de la formación como vía para conseguir que las personas consigan acceder a un empleo digno y que mejoren su calidad de vida”.

Por su parte, la delegada ha afirmado que “en el Ayuntamiento de Madrid estamos convencidos de que el empleo es la mejor herramienta de cohesión social que existe”. “Trabajamos cada día para que las 139.842 personas que buscan empleo en Madrid encuentren esa oportunidad lo antes posible, y para ello acabamos de presentar una Estrategia de Empleo de la ciudad de Madrid, nacida del consenso entre todas las entidades sociales y grupos políticos, cuya finalidad es generar oportunidades laborales a todas estas personas que están en situación de desempleo” ha concluido la delegada.

Mediante este convenio, la Agencia para el Empleo de Madrid se suma a las 450 entidades sociales públicas y privadas con las que Fundación Integra trabaja en Madrid.