El voluntariado corporativo en Fundación Integra: 400 voluntarios en 2020.

El voluntariado en Fundación Integra saca a los empleados de su zona de confort. Les acerca a la realidad que viven las personas en exclusión. Les ayuda a desarrollar nuevas capacidades comunicativas, de empatía, de trabajo en equipo, y genera en ellos orgullo de pertenencia hacia la empresa que les permite aportar su granito de arena.

“Este voluntariado ha sido una gran oportunidad para trabajar la empatía. Muchas veces miramos a otro lado ante la exclusión social y no la vemos, pero podemos aportar muchas cosas. Es una manera de redescubrir lo que puedes dar y aportar, y eso te enriquece a ti y a ellos y es positivo para todos”. Miguel Ángel López, voluntario de Capgemini.

En 2020 hemos contado con 400 voluntarios de 40 empresas y entidades

Estos voluntarios han impartido los talleres de formación prelaboral y fortalecimiento personal que componen la Escuela de Fundación Integra. Han ayudado a los participantes a adquirir las herramientas, la motivación y la seguridad que necesitan para enfrentarse al mercado laboral.

“Los voluntarios nos dieron muchísima motivación, una nueva actitud. Son unos profesionales que se vuelcan con nosotros. Llevaba 20 años sin trabajar y me han actualizado mucho a nivel laboral, dándome herramientas, consejos… su apoyo ha sido clave. Han puesto en alza todas nuestras cualidades para que podamos conseguir un trabajo y seguir adelante”. Pilar, participante en la Escuela.