Enero 2013 – Mención Especial De RRHH A Marcos Pino De Optima.

«Las únicas diferencias que existen entre los candidatos derivados por la Fundación y el resto de los trabajadores de la empresa, son las ganas y el empeño en demostrar su valía; y con respecto al rendimiento, en muchos casos es aun más elevado».

¿Cuánto tiempo lleva trabajando en su empresa y qué cargo ocupa?

Llevo en Optima alrededor de año y medio, soy gestor de RR.HH en el área de Multiservicios.

¿Cuál fue su primera impresión al conocer el objetivo de Fundación Integra? y con el tiempo, ¿ha cambiado en algo?

La primera impresión al presentar el proyecto fue muy buena, pero una vez que empezamos a colaborar en la contratación de personal de Integra la experiencia ha resultado más que satisfactoria. Lo único que ha cambiado ha sido la interlocución antes era con Eduardo Bonelli y actualmente con Nuria Más, pero  en ambos casos nos han sabido transmitir la ilusión empeño y ganas para seguir colaborando en este proyecto.

¿Cómo valora el trabajo con la Fundación y qué destaca de él?

La labor que realiza la fundación es una tarea ejemplar y necesaria, y más en la situación actual.

El trabajo con la Fundación nos acerca a realidades de diferentes colectivos que actualmente se encuentran en una situación de riesgo, el trabajo con la fundación no se acaba con la intermediación sino que también hay un seguimiento posterior, una de las claves de la inserción laboral de los diferentes colectivos.

¿Qué recomendaría a Fundación Integra para que mejore en su labor?

Que sigan igual, con su empeño e ilusión por el proyecto y que contagien a más empresas.

¿Cuál ha sido la experiencia con las personas que han contratado derivadas por la Fundación?

Por regla general ha sido muy buena. La mayoría del personal incorporado a través de la fundación aun sigue trabajando con nosotros.

¿Se advierten diferencias en las entrevistas y en su rendimiento, con otros trabajadores de su empresa?

La única diferencia  son las ganas y el empeño en demostrar su valía y con respecto al rendimiento, en muchos casos es aun más elevado

Alguna entrevista o contratación realizada a personas derivadas por Fundación Integra, ¿le ha impactado especialmente? ¿puede describirla brevemente?

Habría que destacar a cada una de estas personas, cada una de ellas lleva una historia impactante pero lo que les hace más especiales es el tesón y la perseverancia para salir de la situación en que se encuentran y  las ganas que ponen al afrontar las dificultades.

¿Piensa que Fundación Integra ha aportado algo positivo en su trabajo a nivel personal o en su equipo?

Por supuesto, es muy gratificante poder ayudar a personas que pasan por una situación difícil, y más en la situación socio-económica que estamos viviendo. El poder colaborar y ver los frutos de la reinserción hace que cada día te involucres más, y sensibiliza nuestro trabajo.

¿Es consciente del beneficio que supone dar “una segunda oportunidad”?

Si, por eso intentamos colaborar cada día más con la Fundación.

¿Cómo trabaja con su equipo y de qué manera los motiva e ilusiona con el proyecto de Fundación Integra? ¿Le ha costado sensibilizar a su equipo?

Desde el primer momento que empezamos a colabora todo el equipo está motivado y sensibilizado, y es un orgullo participar en este proyecto. Cada vez que una persona es contratada es un pequeño éxito para la empresa.

Por último, ¿qué le diría a otras empresas para que pierdan sus prejuicios y contraten a personas procedentes de colectivos de exclusión social, a través de Fundación Integra?

Lo primero que les diría es que prueben, que ya somos muchas empresas que colaboramos con la fundación y que el grado de éxito es muy grande. Que los prejuicios que puedan tener se caerán desde el primer momento que conozcan al equipo que está detrás de la Fundación Integra.