Finaliza la I edición “Mujeres caminando hacia el empleo” en Sevilla, un proyecto de Fundación Repsol y Fundación Integra..

Ha finalizado el proyecto “Mujeres caminando hacia el empleo” realizado por Fundación Repsol y Fundación Integra, que se ha llevado a cabo por primera vez este año en Sevilla. Este proyecto ha tenido como objetivo la mejora de la empleabilidad de nueve mujeres víctimas de violencia de género. Actualmente de todas las participantes siete han encontrado un trabajo.

Durante el proyecto, estas mujeres se han formado en un programa que ha combinado el aprendizaje teórico en materia de empleabilidad y búsqueda de empleo. Además, han recibido formación teórica y prácticas no laborales en estaciones de servicio.

El perfil de estas mujeres era fundamentalmente de atención al cliente y han recibido formación específica y han adquirido las herramientas y experiencia necesarias para su incorporación laboral.

El proyecto ha buscado en todo momento el empoderamiento de las participantes, que quieren descubrir sus capacidades y talentos, y encontrar una oportunidad de desarrollarse a nivel profesional para acceder a un empleo digno dejando atrás un pasado de violencia.

El programa ha sido impartido íntegramente por formadores voluntarios, mayoritariamente empleados de Repsol que han ayudado a las mujeres a poner en valor sus cualidades, a mejorar su autoestima, a crear grupos de apoyo y a ganar seguridad para afrontar con éxito su acceso al mundo laboral.

Esta iniciativa se inició como proyecto piloto en Madrid en 2014 y se ha llevado a cabo en otras ciudades como A Coruña, Puertollano, Tarragona al que se ha incorporado este año Sevilla. En los 5 años que lleva desarrollándose este proyecto, 91 mujeres que han sufrido violencia de género han tenido la posibilidad de mejorar su empleabilidad y de encontrar un trabajo.