Fundación Integra amplía su área de actuación en integración laboral de personas en exclusión social severa en Alicante.

Fundación Integra amplía su actividad en Alicante donde ayudará a la integración laboral de personas en exclusión social. Alicante se une así a las otras provincias de la Comunidad Valenciana como son Valencia y Castellón, donde la Fundación viene trabajando desde 2004 y 2013 respectivamente.

Para Nazareth Escribano, Responsable del área de empleo en Levante este inicio de actividad responde a las peticiones de “muchas entidades y empresas con las que colaboramos en otros puntos de España para que ofreciéramos también nuestro servicio integral de formación e integración laboral de personas en exclusión social severa en Alicante”.

Fundación Integra ayuda a encontrar un empleo a las personas más vulnerables de la sociedad como mujeres víctimas de violencia de género, personas sin hogar, ex drogodependiente, ex reclusos, personas con discapacidad que buscan tener una segunda oportunidad. Las primeras asociaciones que se unen en colaboración han sido Novafeina, Apanah y el Instituto de las Donas de la Generalitat Valenciana.

La Comunidad Valenciana ha experimentado un incremento de un 40 % la población en exclusión social severa estos diez últimos años (pasa de 2,8 millones de personas en 2007 a 4,1 millones en 2018) según el Observatorio de Investigación sobre Pobreza y Exclusión en la Comunitat Valenciana – Política social y exclusión severa Análisis y Perspectivas Comunitat Valenciana 2018.

Desde 2001 la Fundación se han ofrecido en Levante 857 empleos a personas en exclusión social. En el último año, fueron 237 los contratos que permitieron comenzar una nueva vida a las personas más vulnerables de la sociedad.