Fundación Integra beneficiaria de la V Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social de Fundación Mutua Madrileña.

Ana Botella, Presidenta Ejecutiva de Fundación Integra, ha recogido el reconocimiento de la ayuda que permitirá a la Fundación poner en marcha un proyecto de integración de mujeres víctimas de violencia de género.

Ana Botella recigiendo la ayuda de Mutua Madrileña

Un proyecto de integración laboral de mujeres víctimas de violencia de género de Fundación Integra ha resultado escogido en la nueva Convocatoria de Acción Social que organiza Fundación Mutua Madrileña. Ana Botella, Presidenta Ejecutiva de Fundación Integra, ha recogido el reconocimiento de la ayuda que permitirá a la Fundación poner en marcha el proyecto en este 2017.

Lo ha hecho en un acto celebrado en Torre de Cristal que fue presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el presidente de la Fundación Mutua Madrileña, Ignacio Garralda. Además, el acto contó con la intervención de Jennifer, una superviviente de la violencia de género beneficiaria de uno de los programas de integración laboral de Fundación Integra. Jennifer compartió con los asistentes su historia de superación y explicó cómo su trabajo fue la llave que la ayudó a dejar atrás definitivamente los malos tratos.

Como Jennifer, este año 25 mujeres víctimas de violencia de género tendrán la oportunidad de acceder a un empleo que les permita empezar una nueva vida, gracias al apoyo de Fundación Mutua Madrileña. Son mujeres que cargan con grandes secuelas provocadas por el maltrato: baja autoestima y autoconfianza, falta de redes de apoyo, y situaciones económicas precarias que pueden conllevar la pérdida de la custodia de sus hijos.

Por eso el proyecto seleccionado en esta convocatoria, “El Empleo, el fin de la violencia de género”, busca apoyar la integración de estas mujeres en Madrid, Barcelona, Andalucía y Valencia, a través de un completo programa formativo orientado a sacar a la luz sus fortalezas y canalizarlas hacia el mundo laboral. Para estas mujeres el trabajo es lo que les permite poner un plato de comida en la mesa, sentirse realizadas y seguras de sí mismas, rodearse de nuevos círculos y salir adelante junto a sus hijos.

Se trata del segundo proyecto dirigido a víctimas de malos tratos que Fundación Integra desarrolla junto a Fundación Mutua Madrileña ya que, en 2014, 21 mujeres supervivientes de la violencia de género accedieron a un trabajo, gracias a una iniciativa similar.

Foto de familia