Abril 2017. Mención Especial De RRHH Para Xavier Mauri De Ferrovial Servicios.

Nuestra Mención Especial de RRHH de abril es para Xavier Mauri, Gerente de Administraciones locales de Ferrovial Servicios
"Somos conscientes de que para la gente a la que damos trabajo, esta segunda oportunidad es impagable.
Es gente motivada y con ganas de trabajar y aprender".

¿Cuál fue su primera impresión al conocer el objetivo de Fundación Integra? y con el tiempo, ¿ha cambiado en algo?

Como objetivo, desde el primer momento lo vi con buenos ojos, esto no quita que tuviera muchas dudas a la hora de poder colaborar en la cadena productiva. Actualmente, una vez comprobado el funcionamiento de los nuevos trabajadores, estoy muy contento con el funcionamiento.

¿Cómo valora el trabajo con la Fundación y qué destaca de él?

Sobre todo, valoro la facilidad y la proximidad de sus profesionales.

¿Qué recomendaría a Fundación Integra para que mejore en su labor?

Recomendaría que trabajaran mejor el marketing a la hora de convencer a otros compañeros de que no es difícil hacer las gestiones para contratar al personal.

¿Cuál ha sido la experiencia con las personas que han contratado derivadas por la Fundación?

Perfecta, gente motivada y con ganas de trabajar y aprender.

¿Se advierten diferencias en las entrevistas y en su rendimiento, con otros trabajadores de su empresa?

No, ninguna.

¿Es consciente del beneficio que supone dar “una segunda oportunidad”?

Soy consciente de que a día de hoy la oferta de empleo es mucho menor que la demanda y esto, por desgracia, implica que tenemos que rechazar y frustrar muchas esperanzas de poder tener un trabajo y sustentar familias. Por el contrario, somos conscientes de que para la gente a la que damos trabajo, esta segunda oportunidad es impagable.

¿Cómo trabaja con su equipo y de qué manera los motiva e ilusiona con el proyecto de Fundación Integra? ¿Le ha costado sensibilizar a su equipo?

Al principio, no lo negaré, cuesta un poco, pero no soy yo el que los convence, sino los trabajadores que contratamos a través de la fundación porque con su día a día ven que no causan ningún problema y que están muy motivados.

Por último, ¿qué le diría a otras empresas para que pierdan sus prejuicios y contraten a personas procedentes de colectivos de exclusión social, a través de Fundación Integra?

Que se den el beneficio de la duda y verifiquen por ellos mismos las diferencias con cualquier otra persona que les presente un curriculum.