Skip to main content
30 de abril de 2025

Fundación Integra consigue 25.000 empleos para personas en exclusión social y discapacidad.

En este Día del Trabajador, Fundación Integra celebra un hito histórico: más de 25.000 empleos conseguidos para personas en situación de exclusión social severa y personas con discapacidad, gracias a la colaboración de más de 450 entidades sociales y 250 empresas comprometidas en toda España.

24 años trabajando por la integración laboral.

Desde su nacimiento en 2001, Fundación Integra ha trabajado para ofrecer una segunda oportunidad a través del empleo, a quienes más lo necesitan -personas sin hogar, mujeres víctimas de violencia, trata o prostitución, personas que han superado situaciones de adicción o que han salido de prisión, jóvenes en exclusión, entre otros-. Estas personas llegan derivadas desde las 450 entidades sociales de atención primaria con las que trabajan a nivel nacional.

En palabras de Ana Botella, presidenta ejecutiva y fundadora de Fundación Integra «el empleo es la mejor medida social». La Fundación consigue cada año un empleo a 2.000 personas, con una gran tasa de éxito: 9 de cada 10 personas contratadas reciben una valoración positiva de su desempeño por parte de sus responsables directos.

Gracias a un empleo estas personas pueden empezar un a nueva vida lejos de la exclusión, mantener la custodia de sus hijos, tener independencia económica y volver a ser miembros activos de la sociedad.

Personas como Víctor Manuel, para quién un empleo fue la oportunidad de salir adelante con dignidad, dejando atrás un pasado marcado por la droga y la cárcel.

Socio estratégico en sostenibilidad para las empresas.

La Fundación contribuye a desarrollar modelos de negocio sostenibles gracias al rol social de las empresas. Trabajan de la mano de las empresas en la gestión de su huella social, gestionando temas materiales de sostenibilidad directamente relacionados con el empleo responsable para impactar positivamente en los grupos de interés, entre los que se encuentra la comunidad local.

Las empresas, por su parte, colaboran con la Fundación contratando a los candidatos en sus plantillas, a través del voluntariado corporativo de empleados, acciones de sensibilización y mediante aportaciones económicas que les permiten atender con calidad a las personas que llamar a su puerta buscando una oportunidad.