Fundación Integra en la III Feria de Inclusión Social EAPN-Madrid.

El viernes 4 de octubre bajo el lema “Gente que construye. Tú haces la diferencia”la Red Madrileña de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Comunidad de Madrid (EAPN Madrid), celebró la III Feria de Inclusión Social, en la que participamos más de 50 entidades sociales.

Dicha Feria tuvo como objetivo dar a conocer el trabajo que estamos realizando las entidades sociales y fundaciones para favorecer la inclusión social en la  Comunidad de Madrid. Además de forma paralela se llevaron a cabo mesas redondas bajo el título “Desmontando bulos y rumores para combatir el discurso del odio hacia los pobres y emigrantes” y “Perfil profesional, competencial, vital en el ámbito de la intervención social y salidas profesionales” para sensibilizar a la ciudadanía sobre el creciente discurso del odio e invitar a la participación de las personas a luchar para derribar los mitos y estereotipos creados sobre las personas más vulnerables.

El Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque del Retiro se transformó en un punto de encuentro entre entidades, estudiantes, personas en situación de vulnerabilidad y visitantes. Fundación integra, al igual que el resto de entidades participantes, dispuso de una mesa para atender a las personas que tenía interés por conocer más de cerca a sus profesionales y su trabajo diario.

El evento finalizó con un animado concierto de música latinoamericana y africana, de los grupos Afrika Move y Perfectamente Imperfectas.