Skip to main content

Fundación Integra y Grupo Iberdrola convierten en ‘Protagonistas de su futuro’ a 150 mujeres en exclusión a través de un proyecto de integración laboral.

Por cuarto año consecutivo, Grupo Iberdrola confió en Fundación Integra para llevar a cabo su proyecto ‘Protagonistas de tu futuro’ con el objetivo fomentar la integración laboral a mujeres en exclusión social y víctimas de violencia.

Desarrollado en Barcelona, Madrid, Andalucía, Valencia, Zaragoza y las Islas Baleares, esta edición resultó todo un éxito, logrando que 150 mujeres víctimas de violencia se animasen a participar. De ellas, el 70% lograron obtener un contrato de trabajo durante el desarrollo del proyecto.

‘Protagonistas de tu futuro’ no sólo ayudó a nivel laboral a las participantes, también supuso para ellas un apoyo fundamental a nivel personal, según aseguraron varias de ellas.

“Me han enseñado a creer en mí misma, valorarme más y a ser mucho más positiva”.

Por su parte, otra de las participantes destacó el “trato cercano” de los 50 voluntarios de Iberdrola que donaron su tiempo para acudir a la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra y enseñar a nuestras candidatas las herramientas necesarias para enfrentarse con seguridad a una entrevista laboral:

“Me gustaría resaltar el trato tan cercano que han tenido hacia nosotras y el gran interés en ayudar, te hacen sentir muy cómoda. A nivel técnico el saber cómo enfocar un CV y tu experiencia laboral ha sido muy útil. He ganado confianza y motivación. Ahora sé que puedo conseguir un empleo”.

601, la cifra de mujeres que han logrado una nueva vida gracias a Iberdrola

Las participantes de esta edición se unen al total de personas que Grupo Iberdrola ha apoyado en su camino hacia el empleo y una nueva vida desde el nacimiento de este proyecto: 601. La cifra de mujeres que gracias a esta alianza han logrado una segunda oportunidad y un futuro lejos de la exclusión.

Durante los cuatro años que lleva en marcha ‘Protagonistas de tu futuro’, Fundación Integra e Iberdrola han formado a un total de 1.150 candidatos gracias al apoyo de 118 voluntarios corporativos de la compañía.

Ellos han impartido 105 talleres en la Escuela de Fortalecimiento, logrando así “generar un impacto positivo en la sociedad”, objetivo principal que Fundación Integra e Iberdrola persiguen cada año con la iniciativa ‘Protagonistas de tu futuro’.