Fundación Integra junto a Fundación Cajasol y Landaluz en la VI Gala Solidaria “Andaluces Compartiendo”.

Fundación Integra asiste a la VI Gala Solidaria Andaluces Compartiendo, una iniciativa puesta en marcha en 2013 por Lándaluz y la Fundación Cajasol, a la que se han adherido cerca de medio centenar de marcas y de la que se han beneficiado más de 95.000 familias andaluzas.

Este proyecto solidario, “Andaluces Compartiendo” tiene el objetivo de recoger y repartir alimentos y productos de primera necesidad entre las distintas entidades y colectivos más desfavorecidos de la Comunidad a través de la acción solidaria de las marcas andaluzas. Para ello, en este año 2018 ha contado con 49 empresas colaboradoras, alcanzado los 2,5 millones de toneladas de productos.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Álvaro Guillén, presidente de Lándaluz, y Ana Botella, presidente de la Fundación Integra, hacen balance de los logros conseguidos en este último curso, destacando la aportación de todos los participantes de este proyecto, y los resultados obtenidos.

Los asistentes a la gala pudieron disfrutar de una magnifica cena cocktail solidaria servida por reconocidos chefs andaluces como Leo Núñez (Taberna del Alabardero), Juan Carlos Fernández (Los Baltazares), Jorge Manfredi (Dmercao), Javier Abascal (Lalola Taberna Gourmet) y Manu Jara (Pastelería Manu Jara).

El presidente de la Fundación Cajasol valoró muy positivamente que Andaluces Compartiendo se adentre en nuevos espacios, formando a chicos en riesgo de exclusión.

Sobre el proyecto en el que han trabajo juntos Fundación Cajasol y Fundación Integra en 2018, Ana Botella destacó la oportunidad que han tenido las personas en exclusión social, que gracias a esta colaboración, “han podido pasar con éxito procesos de selección, y empezar a trabajar en empresas de toda Andalucía”. “Para todos ellos, su empleo le ha dado una nueva vida, independencia y tranquilidad para ellos y su familia. Significa salir de la exclusión. Tener nuevos círculos sociales. Es autoestima. Es sentirse útiles”, añadió la presidenta de la Fundación.

Para finalizar Antonio Pulido apostó por “ampliar nuevas estrategias que pasan por el fomento del emprendimiento y las iniciativas para favorecer la inserción laboral y asegurar que nuestros objetivos se van cumpliendo año tras año. Unos objetivos que pasan siempre por ayudar a las muchísimas familias que necesitan de ayuda. A ellos está destinada nuestra acción social”.

La gala finaliza con la actuación de la cantante andaluza Claudia Ula.