Fundación Integra participa en la presentación del informe sobre bienestrar social «El papel de la empresa en el bienestar social” presentado por Fundación Seres y Caser Seguros..

Caser y Fundación SERES han presentado el informe «El papel de la empresa en el bienestar social» que ahonda en los colectivos desfavorecidos y el impacto de la pandemia en los mismos.

Este informe permite conocer los principales retos que abordan las políticas públicas en materia de bienestar social, cómo están trabajando las empresas frente a cada uno de esos retos y las oportunidades que existen para incrementar los resultados a partir de la implementación de estrategias de RSE.

Algunos de esos casos concretos se han analizado en la mesa redonda posterior, moderada por Ana Sainz, directora general de la Fundación SERES y en la que ha participado Ana Muñoz de Dios, directora general de Fundación Integra.

Para Ana Muñoz de Dios “La pandemia ha agravado aún más la situación de exclusión que ya tenían nuestros beneficiarios, llevándolos a situaciones dramáticas , a nivel económico y psicológico. Se pone en evidencia en el informe, que la formación y el empleo son vitales para que estos colectivos no se perpetúen en la pobreza y la exclusión, y que cada vez son más las empresas que apoyan programas destinados a la integración laboral como medida social esencial”

La directora general de Fundación Integra ha afirmado que «las empresas, ahora más que nunca, ejercen un papel activo, en el que buscan implicarse e implicar a todos los grupos de interés en la labor social que realizan junto a las entidades con las que colaboran, como partners y co-creadores. Estas alianzas y sinergias se traducen en un resultado: impacto social».