Fundación Integra se une a Fundación Deixalles para favorecer la inserción socio-laboral de personas en exclusión social en Mallorca.

Fundación Integra y Fundación Deixalles firman un acuerdo por el que colaborarán para dar impulso a la integración socio-laboral de las personas más vulnerables de la sociedad mallorquina.

Este convenio fue firmado por parte de Fundació Deixalles por la directora de la entidad, Xesca Martí y Esperanza Díaz, técnico de empleo de Levante y Baleares de Fundación Integra.

Fundación Integra es una entidad social sin ánimo de lucro que facilita el acceso al mercado laboral a personas que se encuentran en exclusión social severa. Trabaja como intermediaria entre entidades sociales y empresas. Su ámbito de actuación se desarrolla en Andalucía, Levante, Cataluña, Baleares y Madrid.

En 2018, Fundación Integra ha conseguido 56 puestos de trabajo para las personas más vulnerables de la sociedad de mallorquina.

Por su parte, La Fundación Deixalles asume los principios de la economía solidaria y tiene como objetivo contribuir a construir una sociedad más justa y sostenible favoreciendo la inserción sociolaboral de personas en situación o en riesgo de exclusión de las Islas Baleares, mediante actividades relacionadas, principalmente, con los residuos y la mejora del medio ambiente.

Su principal actividad es la recogida gratuita a domicilio de muebles, electrodomésticos, ropa donados de forma desinteresada por la ciudadanía, que son la herramienta de trabajo en los talleres.