Fundación Integra, seleccionada por Allen & Overy para ayudar a personas en exclusión social y con discapacidad.

Allen & Overy, empresa especializada en asesoramiento legal líder en España, y Fundación Integra mejoran la empleabilidad y ayudan en su acceso al mercado laboral a 60 personas en exclusión social y con discapacidad, a través del proyecto ‘Generando segundas oportunidades’.

El proyecto que se enmarca en el programa ‘Social Funding’ que Allen & Overy pone en marcha cada año para apoyar cuatro iniciativas sociales, ha sido presentado esta mañana por Ana Botella, Presidenta Ejecutiva de Fundación Integra.

“Este programa impacta positivamente no solo en los 60 participantes sino también en sus familias, en la sociedad y en las empresas que integran a los participantes. Sin olvidarnos del impacto que se genera en los voluntarios que van a participar”, ha detallado Ana Botella.

Generando segundas oportunidades’ tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de 60 personas que han salido de las drogas, la calle, la cárcel, mujeres víctimas de violencia… a través de la formación en la Escuela de Fortalecimiento de la Fundación con el fin de ofrecerles las herramientas necesarias para encontrar un trabajo e incorporarse al mercado laboral.

En línea con su compromiso social, los miembros de Allen & Overy, participan como voluntarios impartiendo talleres socio-laborales. Una formación integral que dota a los participantes de los recursos necesarios para su incorporación a la vida profesional: motivación, confianza, formación y estrategias de acción para redescubrirse poniendo en valor sus capacidades y sacando a la luz sus fortalezas para saber trasladar a la empresa su valía personal.

De esta manera, Allen & Overy forma parte de las más de 60 empresas que comprenden la red de Compromiso Integra, empresas que apuestan por el empleo socialmente sostenible a través de la formación e integración laboral.