Fundación Integra sensibiliza de la mano de Iberia, FCC, Endesa y Línea Directa.
Fundación Integra ha participado recientemente en cuatro jornadas de sensibilización organizadas por empresas colaboradoras de la Fundación con el objetivo de extender su proyecto a los empleados y concienciarles acerca de la necesidad de apoyar el empleo socialmente responsable.
Fundación Integra ha participado recientemente en cuatro jornadas de sensibilización organizadas por empresas colaboradoras de la Fundación con el objetivo de extender su proyecto a los empleados y concienciarles acerca de la necesidad de apoyar el empleo socialmente responsable.
FORMANDO JUNTO A IBERIA
Una de ellas tuvo lugar en Iberia, empresa patrona de Fundación Integra desde mayo de 2016. Con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, Iberia y Fundación Integra desarrollaron una jornada de formación y sensibilización orientada a instruir a los empleados de los departamentos de RRHH y Relaciones Laborales en materia de violencia de género.
Durante la sesión, los asistentes conocieron de mano de los especialistas de la fundación qué es la violencia de género y cómo reconocerla. También se puso el acento en el papel que juega el empleo en la salida de una mujer de la violencia de género y de lo importante que es que tenga un trabajo que le permita sacar adelante a sus hijos y recuperar su valía personal y profesional. En este sentido se contó con el testimonio de una superviviente que, gracias a su empleo, pudo salir de la violencia.
SENSIBILIZANDO CON FCC
Otra de estas jornadas fue la organizada por FCC en el Día internacional contra la Violencia de Género. En la jornada participaron junto a Fundación Integra, Cruz Roja y Fundación Once para compartir con los empleados de FCC su trabajo en materia de atención a las mujeres que han sufrido violencia de género y su labor de sensibilización contra esta lacra social.
Por su parte, Fundación Integra compartió con los asistentes su campaña “Ante la violencia de género, tu puedes mirar a otro lado. ELLA NO”, una iniciativa que busca visibilizar a las víctimas más vulnerables de la violencia: lo hijos menores, y recabar apoyos para conseguir que más madres que han sufrido malos tratos encuentren un
trabajo con el que empezar una nueva vida.
Una de las jornadas de sensibilización se produjo a nivel internacional, con conexiones en directo con los empleados de Endesa en Roma, Chile, Brasil y otros países en los que Endesa tiene una fuerte presencia.
En su intervención, Fundación integra explicó el proyecto que desde junio está desarrollando con Endesa y que tiene como objetivo formar, gracias a voluntarios corporativos de la compañía energética, a personas en exclusión social para facilitar su acceso al mundo laboral.
CONCIENCIANDO EN LA PLANTILLA DE LÍNEA DIRECTA
La jornada organizada por Línea Directa puso el foco en las acciones que la compañía lleva desarrollando varios años a favor de mujeres que sufren violencia de género. Una de estas acciones es la integración laboral de mujeres maltratadas a través de Fundación Integra en la plantilla de Línea Directa.
La Fundación, además de compartir durante esta jornada todo el trabajo conjunto llevado a cabo con Línea directa desde 2003, ofreció a los empleados de la compañía una breve formación sobre cómo actuar cuando aflora un caso de violencia de género en la plantilla.
Estas jornadas ayudan a las empresas a visibilizar y trasladar a todos sus empleados su compromiso con las personas más vulnerables y su apuesta por el empleo socialmente responsable por el que trabaja Fundación Integra día tras día.
DESCUBRE MÁS
DESCUBRE MÁS