
Fundación Integra y Banco Santander impulsan la empleabilidad de 60 personas en exclusión social severa afectadas por la DANA.
Fundación Integra y Banco Santander se unen para lanzar el proyecto “Un empleo, un futuro”, una iniciativa de inserción sociolaboral dirigida a 60 personas en situación de exclusión social severa que han visto agravada su situación tras las devastadoras consecuencias de la DANA.
Con una duración de ocho meses (abril-noviembre 2025), este proyecto nace con el objetivo de ofrecer una segunda oportunidad real a quienes lo han perdido todo, facilitando su acceso al mercado laboral a través de un completo itinerario personalizado que incluye orientación, formación y acompañamiento hacia el empleo.
Las personas beneficiarias son mujeres víctimas de violencia de género, trata o prostitución; personas sin hogar; exdrogodependientes; reclusos o exreclusos; y otras personas que han visto desaparecer su sustento y su hogar como consecuencia directa del temporal. Todas ellas residen en zonas afectadas de la Comunidad Valenciana y son derivadas por entidades sociales especializadas.
“Para estas personas, un empleo no es solo una fuente de ingresos, es el primer paso para reconstruir su vida con dignidad, estabilidad y esperanza”, afirma Ana Muñoz de Dios, directora general de Fundación Integra.
Gracias al apoyo de Banco Santander, 60 personas comenzarán su camino de integración laboral personalizado, con un acompañamiento cercano de técnicos de empleo y formación práctica impartida por voluntarios corporativos. Esta formación incluirá herramientas clave como redacción de CV, simulación de entrevistas, gestión emocional y habilidades comunicativas, centradas en empoderar emocionalmente a los participantes y prepararlos para afrontar con éxito los procesos de selección.
Fundación Integra trabaja desde 2001 ofreciendo nuevas oportunidades laborales a personas en exclusión social severa y con discapacidad. Solo en la Comunidad Valenciana, la entidad ha acompañado en 2024 a más de 600 personas en su búsqueda de empleo, con más de 250 inserciones laborales. Este año, ya son 100 las personas que han accedido a un empleo digno gracias a la Fundación.
DESCUBRE MÁS
DESCUBRE MÁS