Fundación PwC y Fundación Integra renuevan su alianza para impulsar la empleabilidad de personas en exclusión social a través del voluntariado.
Fundación PwC y Fundación Integra han firmado hoy un nuevo convenio de colaboración que da continuidad y proyección al proyecto “Voluntariado como Herramienta de Sostenibilidad”, tras los excelentes resultados alcanzados en su primera edición. Con esta firma, ambas entidades reafirman su compromiso conjunto con la integración sociolaboral, la sostenibilidad y la generación de impacto social, a través del voluntariado corporativo.
El acto de firma, participado por Ana Botella, Presidenta Ejecutiva de Fundación Integra, y Ana Peláez Morón, Presidenta de Fundación PwC, marca el compromiso con una nueva edición del proyecto, consolidando una alianza estratégica que conecta el talento empresarial con las necesidades de las personas más vulnerables.
Una alianza que genera impacto: resultados de la I edición
La primera edición del proyecto, llevado a cabo entre 2024 y 2025, ha puesto de manifiesto el valor del voluntariado corporativo como herramienta de integración social y desarrollo del talento. Gracias a la participación de 40 voluntarios de PwC, que han impartido 24 talleres formativos en los programas de Escuela de Fortalecimiento e Integra-Te de Fundación Integra, 221 personas en situación de exclusión social severa y con discapacidad han mejorado su empleabilidad.
Como resultado, el 70% de las personas formadas han accedido a un empleo, 159 mujeres se han visto impactadas positivamente y se ha reforzado el trabajo en red con más de 100 entidades sociales.
Los voluntarios señalan, además, que esta experiencia ha fortalecido competencias como el liderazgo, la empatía y el trabajo en equipo, así como el engagement, la cohesión interna y el bienestar emocional.
II edición del proyecto: nuevos objetivos, mismo propósito
Tras los buenos resultados de la primera edición, la firma del nuevo convenio da paso a una segunda edición del proyecto, orientada a ampliar su alcance y reforzar el impacto social. Esta nueva fase se centrará en mejorar la empleabilidad de personas en situación de exclusión social y con discapacidad, reforzar la formación en competencias clave —especialmente digitales y transversales— y seguir impulsando el voluntariado corporativo como herramienta de sostenibilidad, liderazgo inclusivo y orgullo de pertenencia.
DESCUBRE MÁS
DESCUBRE MÁS