Fundación PwC y Fundación Integra se unen para cambiar la vida de 30 madres víctimas de violencia.

La compañía líder en servicios de consultoría, PwC España, a través de su Fundación y Fundación Integra mejoran la empleabilidad de 30 mujeres víctimas de violencia, trata y/o prostitución en Madrid, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Barcelona y Mallorca.

El proyecto ‘Una infancia lejos de la violencia de género’ tiene como objetivo cambiar la vida de estas mujeres que han sufrido violencia, a través de la integración laboral. Para ellas, un empleo es mucho más que un trabajo. Significa empezar a construir un futuro con esperanza para ellas y sus hijos, recuperar la autoestima y la confianza en sí mismas, ser libres e independientes, y mirar al futuro con esperanza. Una iniciativa que a la vez, busca proteger la infancia, ofreciendo la posibilidad de que los hijos de las mujeres participantes puedan crecer en un hogar digno.

Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra: “El impacto que este proyecto genera en los diferentes actores que están involucrados en el mismo se traduce en una mejora en la calidad de vida de estas mujeres que podrán empezar una nueva vida junto a sus hijos, gracias a un empleo digno”.

El programa consta de una completa formación impartida por voluntarios corporativos de empresas colaboradoras de Fundación Integra. A través de distintos talleres socio-laborales, las participantes descubrirán sus capacidades, identificarán sus fortalezas y desarrollarán los conocimientos necesarios para iniciar su proceso de integración laboral.

‘Una infancia lejos de la violencia de género’ se enmarca en el programa ‘Apadrina 2023’, que Fundación PwC pone en marcha cada año con la colaboración de los profesionales de PwC España, para apoyar distintos proyectos de entidades que generan valor social. En esta VII edición, Fundación Integra ha recibido el primer premio ex aequo, junto a la Asociación de Personas con Síndrome de Down.

Desde el año 2001, gracias al apoyo de empresas y entidades como Fundación PwC, Fundación Integra ha conseguido más de 21.300 contratos para personas en exclusión social y con discapacidad, de los cuales 5.600 han sido para mujeres víctimas de violencia.