Fundación Repsol colabora junto a Fundación Integra en la integración laboral de mujeres víctimas de violencia de género..

En un contexto de crisis global que afecta en especial al ámbito del empleo, el proyecto “Im-pacto contra la violencia de género” mejorará la empleabilidad y la vida de 30 mujeres víctimas de violencia de género.

Fundación Repsol y Fundación Integra reiteran su colaboración para ayudar a mujeres víctimas de violencia de género cuya situación ha empeorado debido a la pandemia. Un programa que va dirigido a mejorar la empleabilidad de 30 mujeres de Madrid, Barcelona, Levante y Andalucía mediante la formación ocupacional, que le va a ofrecer un amplio abanico de posibilidades de inserción laboral en los sectores más demandados actualmente: distribución y reparto, e-commerce y atención al cliente.

Desde 2013 Fundación Repsol junto a Fundación Integra han ayudado a 110 mujeres víctimas de violencia de género, de las cuales, un 73 % han conseguido un empleo.

El nuevo proyecto, “Im-pacto contra la violencia”, fue presentado en una jornada a la que asistieron empleados de Repsol interesados en contribuir como voluntarios en un programa formativo, impartiendo talleres socio-laborales en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra.

La realización de esta actividad de voluntariado tiene como objetivo contribuir a mejorar la empleabilidad de este colectivo y, al mismo tiempo, sobre la realidad de las mujeres que han sufrido violencia de género y la importancia de su integración en el mercado laboral como factor clave para su recuperación e independencia.

Un programa que busca devolverle la confianza y la autoestima perdida a estas mujeres ayudándoles a identificar, potenciar y desarrollar sus capacidades, competencias y fortalezas, para convertirse en líderes de su propio futuro y en ejemplo para otras mujeres que viven cada día sometidas a la violencia. Ambas instituciones trabajan en los compromisos de la Agenda 2030, incidiendo directamente en los Objetivos de Desarrollos Sostenibles (ODS)