Fundación Roviralta y Fundación Integra inician la décima edición de ‘Preparadas para el empleo’.

Fundación Roviralta y Fundación Integra ponen en marcha la décima edición del proyecto ‘Preparadas para el empleo’. Una iniciativa que comenzó en el año 2015 con el objetivo de apoyar a mujeres que han sufrido violencia para que consigan el trabajo que les haga dejar atrás definitivamente un pasado de intimidación, dependencia y aislamiento.

Con el panorama económico actual, la subida de los precios y la previsión de una recesión en España, el aumento del paro es un factor de riesgo añadido para las mujeres víctimas de violencia, uno de los colectivos con mayores tasas de desempleo en nuestro país. Ante esta situación, Fundación Roviralta ofrecerá en esta nueva edición 6 becas a mujeres maltratadas para que puedan formarse y mejorar así su empleabilidad y sus posibilidades de acceso al mundo laboral.

Preparadas para el empleo’ consta de un completo programa de orientación, formación, fortalecimiento e intermediación laboral en el que, a través de talleres grupales de habilidades sociales y técnicas laborales de búsqueda de empleo, las mujeres víctimas aprendan a identificar sus fortalezas y competencias, y las pongan en marcha para afrontar el reto de conseguir y mantener un empleo.

Cuando estas mujeres llegan a Fundación Integra, se encuentran en situaciones económicas y emocionales desesperadas, grandes secuelas provocadas por los malos tratos sufridos. Llegan con una autoestima baja, sin apenas seguridad en sí mismas, sin motivación y sin una red de apoyo. Para ellas, encontrar un empleo es vital porque les permite cubrir las necesidades de sus hijos, mantener su custodia y garantizar su futuro, así como recuperar la confianza en sí mismas y su sentido de utilidad.

“He pasado muchos años anulada, sin autoestima, sin muchas relaciones… Hasta que un día tomas una decisión y te dices: esto se acabó, no quiero seguir viviendo así, necesito comenzar de cero, sin miedos, sin complejos y sin desprecios. Gracias a este proyecto y a mi trabajo he recuperado la alegría y las ganas de vivir. Ahora me siento libre, fuerte e independiente”. Así describía una de las participantes su paso por la IX edición del proyecto que ambas fundaciones pusieron en marcha en 2015.

Fundación Roviralta y Fundación Integra colaboran juntas desde el año 2011 con el objetivo de apoyar a mujeres que han sufrido violencia.