Fundación Pelayo apuesta por el futuro de 10 jóvenes en riesgo de exclusión social de la mano de Fundación Integra.

En su compromiso con la mejora de la sociedad y con la creación de oportunidades para los colectivos más vulnerables, Fundación Pelayo mejora la calidad de vida de 10 jóvenes menores de 35 años en exclusión social a través del proyecto “Empleos con futuro” de Fundación Integra.

Gracias a este proyecto, que se enmarca en el concurso anual de empleados, consejeros y patronos que Fundación Pelayo pone en marcha anualmente, jóvenes que han salido de la cárcel, de la droga, de la calle… han mejorado su empleabilidad mediante la formación en logística y transporte.

Empleos con futuro” se ha llevado a cabo en Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona y Zaragoza. Un completo itinerario de formación que ha contado con talleres socio-laborales, impartidos por voluntarios de empresas colaboradoras de Fundación Integra, a través de la Escuela de Fortalecimiento.

Una formación indispensable para conseguir que los jóvenes en riesgo de exclusión social cuenten con los recursos y herramientas necesarias para su incorporación al mercado laboral: motivación, confianza y estrategias de acción para redescubrirse, poniendo en valor sus capacidades y fortalezas.

“Gracias a esta oportunidad, he conseguido mi carnet de carretillero, lo que me permitirá buscar un trabajo para pagar mis gastos y seguir estudiando. Además, ahora sé cómo afrontar una entrevista de trabajo, cómo debo presentar mi currículum y de qué forma comunicar mis ideas para conseguir un trabajo”, destaca Marcos, uno de los diez jóvenes que se ha formado como operador de carretillas.

Desde el año 2001, gracias a empresas y entidades como Fundación Pelayo, Fundación Integra ha conseguido más de 20.000 contratos para personas en exclusión social y con discapacidad.

Sobre Fundación Pelayo

La Fundación Pelayo nació en 2005, fruto de la convicción del Grupo de la necesidad de revertir a la sociedad parte de los beneficios recibidos de ella. Desde entonces, aglutina y canaliza iniciativas con fines solidarios y humanitarios. En su compromiso con la mejora de la sociedad, lleva a cabo distintos programas para mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y madres en situación de exclusión social, implicando a los empleados de Grupo Pelayo en distintas acciones sociales.