Skip to main content

Fundación Pelayo apuesta por el futuro de 10 jóvenes en riesgo de exclusión social de la mano de Fundación Integra.

En su compromiso con la mejora de la sociedad y con la creación de oportunidades para los colectivos más vulnerables, Fundación Pelayo mejora la calidad de vida de 10 jóvenes menores de 35 años en exclusión social a través del proyecto “Empleos con futuro” de Fundación Integra.

Gracias a este proyecto, que se enmarca en el concurso anual de empleados, consejeros y patronos que Fundación Pelayo pone en marcha anualmente, jóvenes que han salido de la cárcel, de la droga, de la calle… han mejorado su empleabilidad mediante la formación en logística y transporte.

Empleos con futuro” se ha llevado a cabo en Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona y Zaragoza. Un completo itinerario de formación que ha contado con talleres socio-laborales, impartidos por voluntarios de empresas colaboradoras de Fundación Integra, a través de la Escuela de Fortalecimiento.

Una formación indispensable para conseguir que los jóvenes en riesgo de exclusión social cuenten con los recursos y herramientas necesarias para su incorporación al mercado laboral: motivación, confianza y estrategias de acción para redescubrirse, poniendo en valor sus capacidades y fortalezas.

“Gracias a esta oportunidad, he conseguido mi carnet de carretillero, lo que me permitirá buscar un trabajo para pagar mis gastos y seguir estudiando. Además, ahora sé cómo afrontar una entrevista de trabajo, cómo debo presentar mi currículum y de qué forma comunicar mis ideas para conseguir un trabajo”, destaca Marcos, uno de los diez jóvenes que se ha formado como operador de carretillas.

Desde el año 2001, gracias a empresas y entidades como Fundación Pelayo, Fundación Integra ha conseguido más de 20.000 contratos para personas en exclusión social y con discapacidad.

Sobre Fundación Pelayo

La Fundación Pelayo nació en 2005, fruto de la convicción del Grupo de la necesidad de revertir a la sociedad parte de los beneficios recibidos de ella. Desde entonces, aglutina y canaliza iniciativas con fines solidarios y humanitarios. En su compromiso con la mejora de la sociedad, lleva a cabo distintos programas para mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y madres en situación de exclusión social, implicando a los empleados de Grupo Pelayo en distintas acciones sociales.