Gesvalt y Fundación Integra, seis años apostando por el empleo socialmente responsable.

Gesvalt, compañía especializada en la consultoría y valoración de activos, y Fundación Integra, continúan colaborando juntas por sexto año consecutivo para mejorar la integración laboral de personas en exclusión y con discapacidad.

Gracias a esta colaboración, Gesvalt ha integrado en su plantilla a 11 personas con discapacidad en Madrid y Barcelona. Estas oportunidades laborales suponen el inicio de una nueva vida para las personas más vulnerables y para sus familias.

“Para una persona que lo ha perdido todo en su vida, que una gran empresa como Gesvalt apueste por ella y le dé una oportunidad de demostrar su valía es una motivación enorme que les impulsa a seguir hacia adelante y no volver atrás”, detalla Ana Muñoz de Dios, directora general de Fundación Integra.

Desde julio de 2017, Gesvalt forma parte de Compromiso Integra, la red de empresas que apuesta por el empleo socialmente responsable creada por Fundación Integra. El objetivo de esta red a la que ya pertenecen más de 60 compañías de primer nivel es mejorar la situación en materia de empleo de las personas en exclusión social como las mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, personas sin hogar, ex drogrodependientes, ex reclusos…

Sandra Daza, directora general de Gesvalt: “Es un placer para nosotros seguir incorporando a Gesvalt a todas estas personas que nos aportan diversidad y capacidades diferentes en los distintos equipos. Puede que nosotros les estemos ayudando a formarse y a conseguir una estabilidad laboral, pero ellos también aportan grandes dosis de esfuerzo, trabajo y valores humanos que son imprescindibles para Gesvalt. La Fundación Integra hace una labor fundamental por la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social. Por esto, desde Gesvalt estamos muy orgullosos de seguir colaborando por sexto año consecutivo”.

Además, en su compromiso con el empleo socialmente responsable, Gesvalt continúa impulsando entre sus empleados la participación en acciones de sensibilización y voluntariado corporativo, enfocadas en generar valor social. Entre estas iniciativas se encuentran los talleres impartidos por profesionales de la compañía en la Escuela de la Fundación. Una formación con la que ayudan a identificar y desarrollar las capacidades y conocimientos necesarios para que estas personas inicien su integración en el mercado laboral.

Compromiso Integra impulsa la diversidad y la sostenibilidad social de las compañías, alineado con su estrategia en responsabilidad social corporativa sumando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a la dimensión social de los ESG.

Fundación Integra, con el apoyo de empresas como Gesvalt, ha conseguido desde 2001 más de 20.900 empleos para personas en situación de exclusión social y personas con discapacidad. Para todas ellas y sus familias tener un trabajo supone el fin de la exclusión y el inicio de una nueva vida.