Grupo ACS, a través de su Fundación, y Fundación Integra suman esfuerzos para facilitar empleo a las personas más vulnerables.

Grupo ACS, a través de su Fundación, y Fundación Integra reafirman su colaboración, a través del proyecto “Empleos que transforman vidas”, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de 75 personas en riesgo de exclusión social y con discapacidad.

En su compromiso social, este año, ambas fundaciones seguirán trabajando juntas para que estas personas puedan dejar atrás su pasado y retomar las riendas de sus vidas. El programa, que tendrá una duración de 12 meses, se llevará a cabo en Madrid, Barcelona, Sevilla, Mallorca, Zaragoza y Valencia.

‘Empleos que transforman vidas’ consta de un completo itinerario de orientación, formación, fortalecimiento e intermediación laboral en el que, a través de distintos talleres grupales de habilidades sociales y técnicas laborales de búsqueda de empleo, estas personas que han salido de la calle, de la droga, de la cárcel… aprenderán a identificar sus fortalezas y competencias para conseguir un empleo que les cambie la vida.

“En mi trabajo me siento valorada, y me siento útil. Soy una más en el equipo. Tengo independencia económica, pero aparte de que tengo mi dinero a final de mes y mis cosas, también tengo vida social y ya no estoy sola. Ahora soy una Marta que estaba escondida y que ha florecido”, destaca Marta, beneficiaria de Fundación Integra y trabajadora en una empresa de ACS.

Además, como parte de este proyecto, los profesionales de las empresas de Grupo ACS podrán participar como voluntarios en la Escuela de Fortalecimiento de la Fundación, ayudando a través de la formación a que las personas en exclusión social y con discapacidad puedan redescubrirse, poniendo en valor sus capacidades y sacando a la luz sus fortalezas para mejorar no solo su empleabilidad, sino también su integración completa y real en la sociedad.

Desde el año 2002, primero Dragados y después Fundación ACS, forman parte del Patronato de Fundación Integra y han ofrecido más de 3.500 empleos para personas en exclusión y con discapacidad. Un impacto que se traduce en un futuro digno para miles de personas que han encontrado una segunda oportunidad para ellos y sus familias.

Gracias a empresas y entidades como las del Grupo ACS, la Fundación ha conseguido más de 20.000 contratos para personas en exclusión social y con discapacidad.