ING y Fundación Integra con su proyecto “Woman in progress” facilitan una nueva vida a mujeres en situación de exclusión severa.

Una vez finalizado el proyecto “Woman in progress por la inclusión de las más jóvenes “  llevado a cabo de forma conjunta por ING y Fundación Integra, 15 mujeres menores de 30 años que viven en situación de exclusión social han podido formarse y mejorar su empleabilidad.

Son mujeres sin hogar, que han sido prostituidas o traficadas, que han sufrido violencia… Jóvenes que no han tenido oportunidades en su vida y que buscan en este proyecto, la salida a su situación y el comienzo de una nueva vida.

Este proyecto, que fue elegido por los propios empleados de ING, ha tenido como objetivo ayudar a estas mujeres a través de la formación y la orientación, para que puedan recuperar su autoestima y redescubrir sus capacidades, poniéndolas en valor en sus procesos de búsqueda de empleo. De todas ellas 9 mujeres han conseguido un trabajo que le mejorará su vida, el resto sigue en proceso de selección.

Muchas de estas mujeres no habían trabajado nunca o no tenían formación previa con la que enfrentarse a un empleo.

Todas ellas llegan a la Fundación en situaciones económicas desesperadas y carentes de autoestima, este proyecto les ha permitido encontrar una salida a su situación. Tener un empleo les otorga empoderamiento y les supone una salida hacia adelante gracias a su independencia económica.

Este es el segundo proyecto llevado a cabo entre ING y Fundación Integra. El primero fue en 2015 y obtuvo como resultado que 10 mujeres que habían sufrido violencia de género encontraron un trabajo que les ayudó a superar su pasado y a sentirse útiles y valoradas dentro la sociedad.