IV Edición del proyecto “Cambiando Vidas” de la Fundación Endesa en colaboración con Fundación Integra en Barcelona.

• Se trata de una iniciativa de inserción laboral de colectivos vulnerables que ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Endesa con la Fundación Integra y que, desde sus inicios, ha beneficiado casi un millar de personas en riesgo de exclusión

La Fundación Endesa ha presentado hoy en Barcelona una nueva edición del proyecto ‘Cambiando Vidas’, en el que se da formación a personas en riesgo de exclusión social para facilitar su integración en el mercado laboral.

En el acto de lanzamiento de esta iniciativa, que ha tenido lugar hoy en la sede de Endesa en Barcelona, han participado el director general de la Fundación Endesa, Alberto Fernández Torres; así como la directora de Proyectos de Fundación Endesa, Gloria Juste; la directora general de Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios; la directora general de Endesa en Cataluña, Isabel Buesa; el presidente de Corresponsables, Marcos González; un representante de la entidad te acompaña, Isidro Gutiérrez; así como participantes y voluntarios del programa.

Este proyecto, que la Fundación Endesa puso en marcha el año 2016 en colaboración con la Fundación Integra, se desarrolla en Barcelona, ​​Sevilla, Madrid y Zaragoza, ciudad que se estrena este año, y cuenta con la participación de empleados de Endesa como voluntarios. Ellos son los encargados de impartir a los participantes del proyecto un programa de formación pre-laboral para que puedan afrontar con éxito un proceso de selección y acceder a un puesto de trabajo. Desde sus inicios, casi un millar de personas se han beneficiado de este programa. En el Área Metropolitana de Barcelona solo, desde que comenzó el proyecto, se ha conseguido reintegrar 345 usuarios en el mercado laboral.

En Barcelona, ​​’Cambiando Vidas’ cerró la edición del año pasado, la tercera, con un total de 120 beneficiarios. De ellas, 66 encontraron un empleo, lo que supone el cumplimiento del objetivo de inserción laboral, que fue posible después de las acciones de formación impartidas por 19 trabajadores de Endesa, de manera voluntaria.