La Universidad Francisco de Vitoria se une a Fundación Integra en el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la mujer.

Un año más, la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha querido sumarse a la Fundación Integra en el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer con un Torneo de Pádel Solidario cuyos beneficios irán destinados a la integración laboral de las víctimas.

Durante la inauguración del Torneo, Macarena Botella, directora de Comunicación y Relaciones Externas de la Universidad Francisco de Vitoria, ha dado las gracias a todos los participantes por sumarse a esta iniciativa “en la que desde la universidad tenemos mucho que aportar” y les ha pedido que “nos ayudéis en esta campaña de concienciación contra la violencia y no admitáis ningún tipo de violencia en vuestras vidas”.

Por su parte, Ana Muñoz de Dios, directora general de la Fundación Integra ha explicado que desde esta fundación “ayudamos a personas que se encuentran en situaciones de exclusión social severa a recuperar las riendas de sus vidas gracias a un empleo digno. El 30% de las personas que llaman a nuestra puerta son mujeres que han sufrido violencia”.

Las mujeres que llegan a la Fundación, ha seguido explicando la directora general, “en situaciones económicas desesperadas, muchas no tienen ni un euro para el autobús; con la autoestima por los suelos porque las han hecho creer que no sirven para nada; completamente aisladas, no tienen amigos, ni compañeros, ni familia que las apoye; tienen hijos que dependen de ellas y muchas llevan años sin trabajar, o incluso son tan jóvenes que no tienen experiencia laboral previa”.

“Porque este tipo de violencia no entiende de edad, ni de estatus social. Es una problemática transversal que puede destrozar a una persona. Por eso, destinaremos la aportación de los alumnos a apoyar la integración laboral de más mujeres, a las que acompañaremos, empoderaremos y formaremos para que encuentren el trabajo que les permita empezar una nueva vida”, ha finalizado Ana Muñoz de Dios.

Por eso en la Fundación Integra acompañan a las mujeres que la sufren, las orientan, las forman y les abren la puerta de las empresas, para que sean ellas mismas las que consigan un puesto de trabajo y puedan salir adelante.

Una de estas empresas que apuestan por el talento de estas mujeres es precisamente la Universidad Francisco de Vitoria que ha ofrecido 18 puestos de trabajos.

Para ocho de cada diez mujeres que han sufrido violencia un trabajo es clave para cambiar su vida. Así se demuestra en un informe realizado por Fundación Integra que se hizo para comprobar si un trabajo cambia la vida de las personas a las que facilita su integración laboral (realizado para Fundación Integra por GAD3, 2018).

Para estas mujeres, la falta de trabajo supone el principal freno a la hora de denunciar su situación. Las entidades sociales juegan un papel esencial para su recuperación emocional y psicológica y las empresas, son su salida definitiva. Fundación Integra, que trabaja con 90 de estas entidades especializadas en violencia de género, es un eslabón fundamental para la recuperación de estas mujeres.

Fundación Integra, con su campaña “Ante la violencia contra la mujer hay gestos que lo cambian todo”, quiere resaltar la necesidad de ofrecer un empleo a estas mujeres como salida definitiva a la violencia, para que puedan comenzar una nueva vida y tener un futuro.