Los profesionales de Grupo CTC comienzan voluntariado en la escuela de Fundación Integra..

Grupo CTC, empresa miembro de Compromiso Integra desde 2015, ha comenzado el voluntariado corporativo en la Escuela de Fundación Integra. Después de un taller piloto, a principio de 2020, han ampliado la participación a toda su plantilla.

Los profesionales de Grupo CTC,  empresa de Outsourcing, perteneciente al Grupo Portobello Capital se incorporan así al programa de voluntariado corporativo de Fundación Integra donde a través de impartir formación pre-laboral ayudan a mejorar la empleabilidad de personas en exclusión social y personas con discapacidad facilitándoles las herramientas necesarias para poder acceder al mercado laboral.

Los voluntarios comenzaron dando el taller “practicando una entrevista de trabajo, roleplay”. Un taller en el que se realiza una simulación real de la entrevista y los participantes aprenden cómo hablar en  positivo  de  su  experiencia,  su  capacidad  y  lo  que  pueden  ofrecer  a  la  empresa  a  pesar  de  un pasado complicado y vacíos en su CV.

El objetivo de los voluntarios es ayudarles a identificar sus capacidades, ponerlas en valor y brindarles los conocimientos necesarios para iniciar su proceso de integración socio-laboral. Para ellos y sus familias tener un trabajo supone el fin de la exclusión social y el inicio de una nueva vida.

En 2020 participaron en la Escuela de Fundación Integra 400 voluntarios de 40 empresas que sensibilizan y experiementan un crecimiento personal y profesional al realizar voluntariado. Cada año 1.200 personas en exclusión social y personas con discapacidad adquieren en Fundación Integra, gracias a la magnífica contribución de estos voluntarios, nuevas herramientas y habilidades para abordar con éxito su integración laboral.