Los profesionales de Vía Célere se vuelcan para ayudar a 30 personas en exclusión social.

Vía Célere y Fundación Integra cierran por tercer año consecutivo el proyecto “Promoción del futuro” para ayudar a mejorar la inclusión laboral de personas en exclusión social severa.

En su tercera edición, este programa ha logrado ayudar en Madrid a 30 personas que han salido de la cárcel, de las drogas, mujeres víctimas de violencia, personas sin hogar…

Para ello, 26 empleados de Vía Célere, entre los que se encuentra la alta dirección, han participado como voluntarios impartiendo talleres socio-laborales a través de la Escuela de Fortalecimiento de la Fundación. Esta formación tiene como objetivo ayudar a que estas personas comiencen una nueva etapa en sus vidas, dotándoles de los recursos necesarios para su incorporación a la vida profesional: motivación, confianza, habilidades y estrategias de acción para redescubrirse y poner en valor sus capacidades.

Este proyecto demuestra el compromiso de los empleados de Vía Célere, quienes a través del voluntario corporativo han logrado que personas con pasados complicados recuperen su autoestima y la seguridad en sí mismos para impulsar su búsqueda de empleo.

En total, desde el inicio de la colaboración de ambas entidades en 2021, Vía Célere, compañía inmobiliaria especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos residenciales, y Fundación Integran han conseguido mejorar la vida de 70 personas en exclusión social, mediante Promoción del futuro.

Este proyecto incide directamente en la cadena de valor de todas las partes implicadas, incluyendo la empresa, los proveedores, los beneficiarios o la sociedad, entre otros. De esta forma, colabora con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y el criterio Social ESG, ya que busca la reducción de las desigualdades y la inclusión social a través de la integración laboral, el fomento de la formación y el empleo digno.

Fundación Integra ha conseguido, con la ayuda de empresas como Vía Célere, 23.000 empleos para personas en exclusión social y con discapacidad.