Mary Kay España y Fundación Integra cambian la vida de mujeres víctimas de violencia de género.

Desde 2014, Mary Kay España desarrolla junto a Fundación Integra, el proyecto “Un nuevo futuro con Mary Kay”, con el objetivo de mejorar la empleabilidad y la integración de mujeres víctimas que necesitan acceder a un trabajo para salir del círculo de violencia que les rodea y ser libres. Gracias a esta colaboración conjunta 480 mujeres han cambiado sus vidas.

En esta novena edición, el 63% de las mujeres que han participado en el proyecto han conseguido una oportunidad laboral, gracias a la donación de 20.000€ de Mary Kay. Una donación obtenida a través de la venta de productos solidarios que la compañía pone cada año en marcha a través  de su programa de impacto social ‘El Rosa Cambia Vidas’, dentro de su estrategia global Enriqueciendo Vidas Hoy para un Mañana Sostenible. Esta cuantía ha supuesto, además, nuevas oportunidades para 40 mujeres, que han asistido a talleres y formaciones para mejorar su autoestima y sentirse preparadas para la búsqueda de un empleo que dé un giro a sus vidas.

Como en ediciones anteriores, el proyecto ha contado con la implicación de toda la compañía: la Fuerza de Ventas de Mary Kay España se encargó de la venta del producto solidario y los empleados han participado como voluntarios impartiendo talleres a mujeres víctimas.

Un extenso programa de formación con el que las participantes han conseguido adquirir, no solo las competencias socio laborales necesarias para enfrentar su nueva vida, sino también recuperar su motivación, confianza y autoestima, sacando a la luz sus fortalezas para convertirse en líderes de su propio futuro.

Hasta la fecha, y contando con esta novena edición de la campaña solidaria, Mary Kay España ha donado más de 450.000€ ofreciendo oportunidades laborales a 480 mujeres, permitiendo su acceso a un puesto de trabajo con el que disfrutar de una vida sin miedo, lejos de su agresor y avanzando hacia un futuro con esperanza