21 Mujeres directivas de grandes empresas mentorizan a víctimas de violencia para favorecer su integración laboral.

• Un programa que surge como respuesta a las consecuencias que la COVID19 está teniendo para la sociedad y en particular, para muchas mujeres que partían de una situación muy complicada, como las víctimas de violencia de género.

Conscientes de las dificultades que debido a la COVID19 está atravesando la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género (VVG), Fundación integra y el Instituto de la Mujer han puesto en marcha una campaña de mentorización por parte de mujeres directivas a mujeres VVG, para mejorar su autoestima y empleabilidad.

El Instituto de la Mujer les ofrece la oportunidad de participar en este programa como mentoras, a mujeres directivas que participan en alguna de las actuaciones promovidas desde este Organismo, como son aquellas que pertenecen a empresas adheridas a la red de “Empresas por una Sociedad libre de Violencia de Género” o las adheridas a la red linkedIn “Mujeres, Talento y Liderazgo”.

Fundación Integra, entidad colaboradora de la Red “Empresas por una sociedad libre de violencia de género” del Ministerio de Igualdad desde 2012, se encarga del fortalecimiento personal de mujeres VVG, así como de su formación en las habilidades necesarias para garantizar el éxito de su inserción laboral en las empresas de la red.

De esta manera, aprovechando su conocimiento de los perfiles de las mujeres VVG, Fundación Integra se encarga de coordinar la comunicación entre mentoras y mentís, asesorando asimismo a las directivas en las diferentes actividades que se lleva a cabo en el programa de mentorización que busca ayudar a mujeres víctimas de violencia en su camino hacia la integración laboral.

Veintiuna directivas de diferentes e importantes empresas, sensibles con esta realidad y conscientes de las dificultades en la que se encuentran estas mujeres para incorporarse al mercado laboral y mejorar sus competencias profesionales, se unen a esta iniciativa de forma personal.

El programa, que se realiza on-line debido a la situación, consiste en asesorar y acompañar a una mujer víctima de violencia de género en acciones como preparación de entrevista de trabajo, mejora del CV, uso de redes para buscar empleo, conocimiento del mercado laboral, mejora del perfil profesional, o simplemente acompañamiento y confianza que les permita mejorar su autoestima y confianza en sí mismas.

Fundación Integra desde 2001 que ha conseguido 15.700 contratos a personas en exclusión social y personas con discapacidad y ha facilitado un empleo a más de 5.000 mujeres víctimas de violencia de género gracias a la colaboración de más de 100 empresas a lo largo de su historia.