22 años creando segundas oportunidades

2001

Ana Botella pone en marcha en Madrid Fundación Integra junto a 9 empresas patronas.

Comenzamos a trabajar en más ciudades españolas: Barcelona, Valencia…

Conseguimos los primeros 1.000 contratos de trabajo para nuestros candidatos.

2011

Celebramos nuestro X aniversario con una exposición realizada por 25 fotógrafos reputados y publicamos el libro “Esquivando el destino” con 11 historias de superación.

2012

Ponemos en marcha la Escuela de Fortalecimiento”, el programa de formación para el empleo impartido íntegramente por voluntarios de empresas colaboradoras.

2013

Nos unimos a la Red de “Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género”, como una de las dos entidades expertas en integración laboral de mujeres víctimas.

2014

Abrimos nuestra sede física en Sevilla para atender a personas de todo Andalucía.

2015

Lanzamos Compromiso Integra, nuestra red de empresas y entidades comprometidas con el empleo socialmente responsable.

2016

Celebramos un concierto benéfico en el Auditorio Nacional de Música en conmemoración de nuestro XV aniversario.

2017

Organizamos el I Encuentro anual de voluntarios de Fundación Integra con la Entrega de los primeros Premios al Voluntariado.

2018

Presentamos un Estudio realizado junto a GAD3 en el que se encuestó a más de 1.600 personas integradas los primeros años a través de la Fundación, para concluir que en un 80% de los casos, su trabajo fue la salida definitiva de la exclusión social.

Conseguimos que 1.200 personas accedieran a un empleo en plena pandemia.

2021

Celebramos nuestro XX aniversario con encuentros con candidatos, empresas y entidades sociales en las ciudades en las que trabajamos.

Superamos los 20.000 empleos conseguidos para nuestros candidatos desde 2001.

2023

Lanzamos el HUB DIGITAL de Fundación Integra, una comunidad tecnológica, que contribuye a la integración laboral de personas en exclusión social y con discapacidad a través del crecimiento digital inclusivo.