Nuevas sesiones de formación de la Escuela de Acompañamiento para voluntarios corporativos de Fundación Integra en 2019.

Después del éxito de la Escuela de Acompañamiento que Fundación Integra lanza en 2018 para los voluntarios corporativos de sus 65 empresas colaboradoras, este año se han programado nuevas sesiones.

Para 2019, la Fundación ha diseñado cuatro encuentros donde los voluntarios aprenderán habilidades y ejercitarán competencias que les ayudarán a mejorar su forma de relacionarse con los demás, y en concreto, con las personas más vulnerables de la sociedad, guiándolas en su integración al mercado laboral.

El primer encuentro que se llevó a cabo el pasado día 3 de abril congregó en el Auditorio de GARRIGUES a más de 55 voluntarios corporativos de empresas tales como Ayre Hoteles, Banco Santander, Bankia, Bankinter, Carrefour, El Corte Inglés, Endesa, Eulen, Fundación Accenture, Ferrovial, Garrigues, Iberia, Indra, Línea Directa, OHL, Mary Kay, Sareb y UFV.

“Cómo queremos acompañar: desde una mirada posibilitadora” fue el título de esta primera sesión que fue el motor de arranque de este programa que busca conseguir una mayor implicación en el acompañamiento convirtiéndose en un foro donde compartir conocimiento e inquietudes con el resto de voluntarios.

Desde que empezara el voluntariado de la Fundación en 2015, más de 1.500 voluntarios han impartido talleres socio-laborales a personas en exclusión social para su integración plena en la sociedad.