Fundación PwC y Fundación Integra colaboran en un proyecto de orientación laboral para mujeres en exclusión social.

Fundación Integra y la Fundación PwC se unen para mejorar la empleabilidad de mujeres en exclusión social, víctimas de violencia de género y/o con discapacidad gracias a la implicación de los empleados de la compañía a través de sesiones de orientación laboral.

Con el proyecto, “Encuentros con valor”, los profesionales de PwC conocerán la realidad en la que se encuentran muchas mujeres en exclusión social y con discapacidad y tendrán la posibilidad de acompañarlas en su camino hacia un empleo, que les permitirá revertir su situación de exclusión.

Durante 4 meses, los voluntarios de PwC ayudarán a 7 mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad a identificar cuáles son los objetivos que quieren alcanzar, y a poner en acción sus habilidades y capacidades para superar los obstáculos que puedan encontrar.

Un trabajo les brindará la posibilidad de ser libres y alcanzar su autonomía, con la que poder salir adelante.

La realización del voluntariado dentro de este proyecto consta de sesiones individualizadas y de seguimiento orientadas, en todo momento, a su incorporación al mercado laboral, dándoles el soporte que necesitan para su desarrollo mediante una relación basada en la confianza, el apoyo y la comprensión, motivando la búsqueda y focalizando sus objetivos.

El impacto que este proyecto causa en los diferentes actores que están involucrados en el mismo se traduce en una mejora en la calidad de vida de estas mujeres y una conexión con la realidad social por parte de los empleados de la compañía y su forma de contribuir con un mayor respeto por la diversidad. Un impacto que incide directamente en la sociedad y en la propia empresa, que se encuentra en consonancia con la Agenda 2030 de la ONU.

A lo largo de todo el proyecto y durante el tiempo que se requiera, Fundación Integra trabajará con estas mujeres en los diferentes procesos de selección que gestiona con sus empresas colaboradoras, hasta llegar a conseguir la plena integración laboral de cada una de estas mujeres.