
Paprec se une a Compromiso Integra para impulsar la integración de personas en exclusión social y discapacidad.
Paprec y Fundación Integra firman un convenio de colaboración para impulsar la inclusión laboral de personas en exclusión social, con discapacidad y mujeres víctimas de violencia. Como empresa colaboradora de la Fundación, el propósito de Paprec es apoyar a las personas más vulnerables permitiéndoles mejorar tanto su empleabilidad, como su calidad de vida a través de su integración en la plantilla de Paprec.
Paprec, líder en el sector del reciclado, interviene en toda la cadena de valor de la gestión de residuos. Grupo Paprec y su firme responsabilidad con la sostenibilidad, se une a Compromiso Integra, la red de empresas que apuesta por el empleo socialmente responsable creada por Fundación Integra en el año 2015.
Un reto muy importante en el que Paprec asume un gran compromiso para promover la igualdad de oportunidades laborales entre colectivos vulnerables: personas sin hogar, con antecedentes penales o que han superado adicciones, víctimas de violencia, prostitución o trata y personas con algún tipo de discapacidad.
Las dos entidades este mes febrero han corroborado esta alianza con la firma de un convenio por parte de Sylvain Cortes, CEO y Ana Botella, Presidenta Ejecutiva de Fundación Integra.
¿Qué significa esta alianza entre Paprec y Fundación Integra?
Sylvain Cortes, CEO, ha subrayado durante el acto de la firma que “En Paprec, creemos en la importancia de generar oportunidades reales para todos. Diversidad, Amabilidad, Excelencia y Espíritu de equipos son los valores que se pueden ver colgados en las paredes de todas nuestras plantas y delegaciones. Unirnos a Integra refuerza nuestro compromiso con la inclusión y la diversidad, asegurando que cuando buscamos talento, lo hacemos con una mirada abierta y socialmente responsable. Estamos convencidos que las personas en riesgo de exclusión y con discapacidad no solo enriquece nuestra empresa, sino también a la sociedad en su conjunto”
Ana Botella ha agradecido el compromiso de Paprec destacando el gran impacto que generará esta nueva alianza. Para Ana Botella “el empleo es la mejor medida social. No hay nada más importante para una empresa que generar empleo. Contratando a personas en exclusión social les brindáis la segunda oportunidad que necesitan para poder salir adelante junto a sus familias y mejorar su calidad de vida”.
Fruto de esta colaboración, la entidad tiene previsto comenzar a ofrecer oportunidades laborales dentro de la compañía a candidatos de la Fundación que se ajusten a los perfiles profesionales que demanda la empresa. Así como implementar planes de voluntariado corporativo en Fundación Integra próximamente; lo que permitirá a los profesionales de la compañía mejorar la empleabilidad de los candidatos de la Fundación impartiendo talleres de formación pre-laboral.
Fundación Integra, con la colaboración de compañías como Paprec, ha facilitado desde 2001 más de 24.500 empleos para personas que gracias a ese trabajo han podido salir adelante junto a sus familias.
DESCUBRE MÁS
DESCUBRE MÁS