Profesionales de Kibo Ventures contribuyen a mejorar la empleabilidad de personas en exclusión y con discapacidad a través del voluntariado en Fundación Integra.
Kibo Ventures, uno de los equipos de capital de riesgo más grandes del sur de Europa, se une a Compromiso Integra, la red de empresas que apuesta por el empleo socialmente responsable que promueve Fundación Integra.
Valeria Loewe Boente, COO de Kibo Ventures, y Ana Muñoz de Dios, directora general de Fundación Integra, formalizan esta alianza cuya finalidad es fomentar la búsqueda activa de empleo de 25 personas en exclusión social y con discapacidad.
Valeria Loewe ha señalado que “en Kibo Ventures estamos encantados de iniciar esta colaboración con la Fundación Integra porque tenemos la certeza de que no se puede ser un buen profesional si no se es una buena persona y la Fundación, a través de su programa de voluntariado corporativo, nos permite precisamente eso, ser mejores personas. Con esta iniciativa, el equipo de Kibo Ventures va a cobrar consciencia de lo afortunados que somos en nuestra empresa y va a servir para que podamos ayudar a personas que, por distintas circunstancias de la vida, no han tenido las mismas oportunidades que nosotros.
Por su parte, Ana Muñoz de Dios ha destacado que esta colaboración “va a suponer un impacto directo en nuestra sociedad, en la empresa y en la persona. Los profesionales de Kibo Ventures van a ser parte de la recuperación de la vida de personas que han salido de la cárcel, de las drogas, personas que viven en la calle o mujeres víctimas de violencia. Además, el voluntariado corporativo es una oportunidad para descubrir afinidades con otros empleados y sentirse parte de un proyecto común, con un claro compromiso social”.
Bajo el título ‘Gestionando talento’, uno de los ejes fundamentales de este proyecto es la participación de los profesionales de Kibo Ventures como voluntarios en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra, en la que impartirán distintos talleres. Gracias a esta formación integral, los participantes podrán adquirir las habilidades socio-laborales necesarias para su incorporación a la vida profesional: motivación, confianza y estrategias de acción para redescubrirse, poniendo en valor sus capacidades y sacando a la luz sus fortalezas.
Mediante este acuerdo y en línea con su compromiso social, Kibo Ventures se suma a las más de 60 empresas que forman parte de Compromiso Integra. Una red que impulsa la inclusión y la sostenibilidad social de las compañías, alineada con la estrategia en responsabilidad social corporativa, sumando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a la dimensión social de los ESG.
Fundación Integra ha conseguido más de 20.000 empleos para personas en exclusión social y personas con discapacidad, con la ayuda de empresas que, como Kibo Ventures, apuestan por por el empleo socialmente sostenible a través de la formación e integración laboral.
DESCUBRE MÁS
DESCUBRE MÁS