
Restaurant Brands Europe se une a Compromiso Integra para ayudar a las personas en exclusión social severa y con discapacidad a encontrar un empleo.
- Desde la firma del acuerdo de colaboración, ya se han incorporado a restaurantes de Burger King®, Popeyes® y Tim Hortons® las primeras personas en situación de vulnerabilidad
- El convenio incluye también la realización de talleres de reinserción laboral para orientar a los beneficiarios del programa en materia de empleo
- Con esta alianza, RBE reafirma su compromiso con la inserción laboral y los principios de diversidad, como reflejan otras iniciativas de la compañía como su colaboración con Plena Inclusión dentro del proyecto social Fanáticos de lo Real
Restaurant Brands Europe (RBE), el mayor grupo de restauración organizada de Europa con presencia en España, Portugal e Italia y que opera las marcas Burger King® Popeyes® y Tim Hortons®, ha firmado un acuerdo de colaboración para adherirse a Compromiso Integra, la red de empresas que apuesta por el empleo socialmente responsable y en la que se encuentran actualmente más de 75 empresas de primer nivel, una red promovida por Fundación Integra desde 2015.
Con su pertenencia a esta red, RBE reafirma su compromiso con la inserción laboral y la comunidad local, ya que el objetivo de esta alianza con Fundación Integra es incorporar en su equipo a personas con discapacidad y en exclusión social severa. Desde la firma del acuerdo, la compañía ha dado pasos significativos en este sentido, incorporando a personas en situación de vulnerabilidad a sus plantillas y llevando a cabo talleres de reinserción laboral en los centros de la fundación.
El acuerdo, de carácter nacional, permitirá a ambas organizaciones trabajar conjuntamente en las 6 comunidades autónomas en las que ambos están presentes. Para ello, y a través de procesos de selección normalizados, la compañía integrará con total anonimato a las personas derivadas por la Fundación, consolidando así la cultura diversa e inclusiva que caracteriza a las marcas que opera RBE. Tanto la compañía como la fundación cuentan con un conocimiento profundo de estos colectivos y actuarán de forma coordinada para que la integración de la persona sea un éxito y el inicio real de una nueva vida lejos de la exclusión social.
“Para RBE la firma de este acuerdo de colaboración es la reafirmación de nuestros valores más profundos como compañía. Como una de las empresas empleadoras líderes en España sabemos que el centro de cualquier negocio son precisamente las personas y alianzas como estas, con las que podemos seguir contribuyendo a tener un impacto positivo en las comunidades en las que operamos, son clave” explica Nuria Nieto, directora de recursos humanos de Restaurant Brands Europe.“ Cada persona de la fundación que se incorpore a nuestros equipos traerá consigo su esfuerzo, su talento y su historia, que sin duda nos hará crecer como empresa y como comunidad, y estamos seguros de que podremos ofrecerles un entorno y una cultura empresarial que marque un punto de inflexión en sus vidas ”, asegura.
“Esta alianza es una apuesta por el empleo socialmente responsable. Desde la Fundación acompañaremos a Restaurant Brands Europe en su compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades”, asegura Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra. La Fundación ha facilitado más de 25.000 empleos desde 2001. “Las personas que se incorporen en RBE tendrán la oportunidad laboral que necesitan para empezar una nueva vida junto a su familia y lejos de la exclusión. Un empleo es fundamental, les garantiza un techo y un plato de comida, les permite mantener la custodia de sus hijos, recuperar su autoestima y seguridad y volver a reintegrarse en la sociedad”, confirma.
Este acuerdo subraya el compromiso de la compañía con el desarrollo y la promoción del talento, fomentando la inclusión y crecimiento en el entorno laboral de personas con capacidades diversas. Actualmente más de 300 personas con diversidad funcional forman parte de la plantilla del grupo de restauración.
DESCUBRE MÁS
DESCUBRE MÁS