santalucía y Fundación Integra colaboran apoyando la integración laboral de mujeres que han sufrido violencia de género en Andalucía.

II edición de este proyecto para mejorar la empleabilidad y las oportunidades de encontrar un empleo a mujeres que quieren dejar atrás su pasado de violencia y comenzar una nueva vida.

Fundación Integra y santalucía firman un acuerdo de colaboración para la realización de la II edición del proyecto “Mirada Segura” cuyo objetivo es favorecer la empleabilidad de 20 mujeres que han sufrido violencia de género. En esta ocasión el proyecto, que se realizó en Valencia el año pasado, se llevará a cabo en Andalucía y busca lograr la integración laboral de las participantes mejorando sus habilidades sociales y laborales a través de talleres impartidos por voluntarios corporativos de santalucía.

Con este convenio de colaboración, que ha sido firmado en Madrid por Mireia García, nuestra Directora Corporativa de Recursos Humanos, y Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra, renovamos nuestro compromiso de responsabilidad social con las personas desfavorecidas y las mujeres que han sufrido violencia de género.

Uno de los pilares fundamentales de este proyecto son los profesionales voluntarios de santalucía, formadores en las escuelas de Sevilla y en Granada. En ellas se impartirá un completo programa de formación pre-laboral y fortalecimiento personal a las participantes, que les ayudará a adquirir nuevas herramientas para alcanzar su meta de conseguir un empleo digno y lograr su inserción real en la sociedad.

El acompañamiento de los voluntarios corporativos es esencial para conseguir que estas mujeres puedan redescubrirse, poner en valor sus capacidades y saber trasladar su valía a la empresa. Este proyecto busca que mujeres con un pasado de violencia de género, que se encuentran con una autoestima muy baja y que, en muchos casos, han perdido sus habilidades laborales, consigan mirarse a sí mismas y a su futuro con esperanza.

“Mirada Segura” en su primera edición en Valencia consiguió que más del 50% de las participantes encontraran un trabajo al finalizar el proyecto.