Fundación Integra recibe el “Premio Solidario Rastreator” con su proyecto “Asegurando una vida lejos de la violencia de género”.

Fundación Integra ha sido galardonada en la IV edición de los Premios Solidarios Rastreator por su proyecto “Asegurando una nueva vida lejos de la violencia de género”.  Esta iniciativa busca la integración social y laboral de 100 mujeres que han sufrido violencia de género y que viven en situaciones de exclusión social severa, para que puedan retomar las riendas de su vida.

Con estos premios, Rastreator pretende impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión. Fundación Integra ha recibido este premio en la categoría Violencia de Género de la mano de Fernando Summers, CEO de Rastreator.

Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra, durante su intervención, contó la historia de Marta, una de las beneficiarias de la Fundación que tras vivir varios años de malos tratos pudo alcanzar la libertad gracias a un empleo. “A la Fundación llegan mujeres en situaciones económicas desesperadas, con la autoestima por los suelos, completamente aisladas y muchas de ellas alejadas del mercado laboral o sin experiencia previa. Gracias a este proyecto y al apoyo de Rastreator estas mujeres conseguirán un empleo que les permita mantener la custodia de sus hijos, sentirse realizadas y tener una vida digna lejos de la violencia”.

Desde 2001 Fundación Integra ha conseguido 13.000 puestos de trabajo para personas que se encuentran en exclusión social y personas con discapacidad. Más del 30% de ellos fueron para mujeres víctimas de violencia de género.