“Trabajando por la empleabilidad”: un proyecto de Accenture y Fundación Integra para facilitar un trabajo a personas en exclusión social severa..

Fundación Integra con Accenture están desarrollando un proyecto cuyo principal objetivo es ofrecer oportunidades laborales a 25 hombres y mujeres en exclusión social severa que les permita la inserción laboral mediante un programa de formación específica en atención telefónica, orientación y asesoramiento sociolaboral.

La formación consta de 5 horas de duración dividida en dos sesiones, donde los participantes aprenden cómo funciona un call-center, cómo realizar una buena atención en las llamadas…

Las personas que se benefician de éste proyecto tendrán la posibilidad, una vez terminada la formación, de participar en un proceso de coaching voluntario que les ayude en su proceso de búsqueda de trabajo.

Con este proyecto mujeres que han sufrido violencia de género, personas sin hogar, exdrogadictos, exreclusos, jóvenes en riesgo de exclusión y personas con discapacidad podrán mejorar sus opciones de acceder al mercado laboral para tener una segunda oportunidad. Una nueva vida gracias a un trabajo, que les ayude a ser independientes económicamente, les motive y así recuperen sus vidas y a sus familias.

A través del proyecto “Trabajando por la empleabilidad” que comparten Accenture y Fundación Integra se han diseñado itinerarios personalizados de acompañamiento, intermediación y seguimiento en el proceso de inserción laboral y búsqueda de empleo.

Fundación Integra apuesta por el empleo como una de las estrategias primordiales para luchar contra la exclusión social y la pobreza.