Treinta mujeres consiguen trabajo tras ser víctimas de violencia de género gracias al apoyo de Banco Santander.

Llega a su fin el proyecto “Emprendiendo una nueva vida a través del fortalecimiento y la inserción socio laboral de mujeres víctimas de violencia de género” desarrollado con el apoyo de Banco Santander.

El proyecto “Emprendiendo una nueva vida a través del fortalecimiento y la inserción socio laboral de mujeres víctimas de violencia de género” desarrollado con el apoyo de Banco Santander, llega a su fin habiendo conseguido 30 contratos de trabajo a mujeres que han salido de la violencia de género y que, gracias a su nuevo empleo pueden empezar de nuevo.

47 mujeres han participado en este proyecto en el que se les ha facilitado los recursos necesarios para retomar las riendas de su vida y empezar a construir su futuro profesional: motivación, confianza en sí mismas y sus capacidades, formación y estrategia de acción.

“Yo trabajando me siento grande, y siento que he aprendido muchas cosas. No le tengo miedo al aprendizaje, ni al conocimiento ni al crecimiento personal”.

El proyecto, que comenzó en mayo de 2015 en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, concluye tras 8 meses en los que las 47 mujeres, han contado con el apoyo constante de la Fundación durante su proceso de integración laboral. Todas ellas han participado en nuestra Escuela de Fortalecimiento, un completo programa de formación prelaboral en el que se hace especial hincapié en el fortalecimiento personal.

Muchas de estas mujeres, como consecuencia de su pasado de malos tratos, llegan a Fundación Integra con falta de autoestima, motivación y autoconocimiento; por ello es necesario trabajar con ellas en la identificación y desarrollo de sus capacidades y en su canalización hacia la búsqueda de empleo.

“Yo no me sentía capaz de afrontar una entrevista de trabajo, de redactar un currículum, de sentarme en un puesto de trabajo a realizar nada. Cuando te han dicho tantas veces que no sirves para nada, al final te lo crees. Pero he descubierto que no es así, he aprendido a quererme.”

El proyecto, que ha conseguido 30 empleos para estas mujeres, fue elegido por los empleados de Banco Santander como uno de los diez proyectos ganadores de la VII edición de la Convocatoria de proyectos sociales que la entidad impulsa de forma anual entre sus empleados. Y a la que en esta edición se presentaron cerca de 400 iniciativas de apoyo a la comunidad.