Dentro del voluntariado corporativo: Uría Menéndez, una experiencia de éxito.

Ya son 22 los empleados de Uría Menéndez que se han convertido en formadores voluntarios de Fundación Integra y que han puesto su experiencia profesional al servicio de las personas en desventaja social.

“Lo más positivo del voluntariado en Fundación Integra es poder conocer a gente que es admirable en todos los sentidos; que viniendo de situaciones enormemente difíciles siguen teniendo las ganas de salir adelante, de levantarse. Recibo más de lo que doy”. Jaime San Román, Socio Abogado del Área de Derecho Bancario y Financiero.

Hace 2 años, Jaime San Román comenzó a realizar acciones de voluntariado corporativo en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra donde ha impartido varios talleres de formación prelaboral a personas en riesgo de exclusión social que quieren encontrar un trabajo para seguir adelante.

Como Jaime, ya son 21 los empleados del Despacho de Abogados Uría Menéndez que se han convertido en formadores voluntarios de la Fundación y que han puesto su experiencia profesional al servicio de las personas en desventaja social que llaman cada día a la puerta de Fundación Integra buscando una oportunidad laboral.

“El voluntariado en Fundación Integra ha tenido una acogida muy positiva por parte de todos los voluntarios del despacho. Todos hemos tenido la misma sensación de lo agradable que es poder aportar un granito de arena para que estas personas puedan tener un futuro”. Dionisio Uría, Socio y Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Uría Menéndez.

Dionisio Uría, Jaime San Román, y Sabela Díaz, Secretaria del Departamento Financiero, han compartido con nosotros su experiencia como voluntarios y lo que supone para ellos este voluntariado.

En total, desde Uría Menendez se han impartido desde 2014, 50 talleres que suponen más de 100 horas de formación de las que se han beneficiado 400 personas que, gracias a estos talleres, han aprendido cómo afrontar el primer día de trabajo y cuáles son los derechos y obligaciones de los trabajadores. Además, junto a los voluntarios de Uría, han tenido la oportunidad de despejar sus dudas y ampliar sus conocimientos, aumentando así su seguridad en sí mismos y en sus capacidades, indispensable a la hora de enfrentarse con éxito a una entrevista de trabajo.