Uber entra a formar parte de Compromiso Integra, apostando por el empleo de mujeres en exclusión social.
Uber se une a Compromiso Integra, la red de empresas que apuesta por el empleo socialmente responsable creada por Fundación Integra en 2015, cuyo objetivo es la inserción laboral de personas en exclusión social y personas con discapacidad.
A través de Moove Cars, flota colaboradora de Uber, esta alianza facilitará la incorporación al empleo de mujeres en riesgo de exclusión social, ofreciéndoles la oportunidad de trabajar como conductoras y promoviendo así la igualdad de género en un sector mayoritariamente masculino.
Lola Vilas Abadie, Directora de Uber España; Manuel Puga Fernández, Consejero Delegado de Moove Cars; y Ana Botella, Presidenta Ejecutiva de Fundación Integra, formalizan este acuerdo que va a permitir que Uber y Moove Cars impulsen la contratación de mujeres en exclusión generando valor social a su actividad empresarial.
«En Uber trabajamos cada día para incrementar la visibilidad de las mujeres en el sector de la movilidad y estamos encantados de poder colaborar con Compromiso Integra, ofreciendo trabajo como conductoras a través de Moove, una de nuestras flotas colaboradoras, a estas mujeres que tanto necesitan incorporarse al mercado laboral”, comenta Lola Vilas Abadie.
Manuel Puga: “Desde Moove Cars agradecemos colaborar con Compromiso Integra y ofrecer una vía alternativa para la inserción laboral de las mujeres en riesgo de exclusión. Trabajamos diariamente para aumentar la presencia de conductoras de VTC y así incrementar la visibilidad del talento femenino en el sector de la movilidad.”
Por su parte, Ana Botella, destaca que “este acuerdo es un gran paso para muchas mujeres con pasados complicados que buscan la oportunidad de demostrar que son personas válidas. Para ellas, el empleo es la vía para mirar al futuro con esperanza: poder pagar el alquiler, llenar la nevera, dar de comer a sus hijos… Esta es una colaboración con un alto valor social que supone un impacto directo en las personas, la sociedad y la empresa”.
Fundación Integra, con el apoyo de empresas como Uber y Moove Cars, ha conseguido desde 2001 más de 20.000 empleos para personas en exclusión social y personas con discapacidad.
DESCUBRE MÁS
DESCUBRE MÁS