“Un empleo sin barreras” de FCC y Fundación Integra ofrece oportunidades laborales a personas con discapacidad..

FCC Construcción y Fundación Integra, han llevado a cabo un proyecto conjunto por el que 30 personas con discapacidad han podido encontrar un trabajo. Este proyecto tenía como objetivo mejorar la empleabilidad de los participantes para que pudieran enfrentarse con seguridad a un proceso de selección que le diera la posibilidad de acceder al mercado laboral.

Este proyecto, “Un empleo sin barreras”, se ha desarrollado en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Durante la duración del proyecto se ha puesto en marcha un programa que ha incluido un intenso proceso de orientación, preparación y formación pre laboral personalizado para cada participante.

Desde Fundación Integra se ha trabajado con los beneficiarios del proyecto para ayudarles a recuperar su autoestima y reconocer las propias capacidades y competencias, acompañándoles durante todo el proceso de búsqueda de empleo, prestándoles el apoyo necesario.

Este proyecto también contó con un programa de formación socio-laboral en la Escuela de la Fundación donde se han realizado una serie de talleres para mejorar su empleabilidad para que puedan afrontar un futuro que les permita comenzar una vida autónoma y sentirse trabajadores orgullosos y productivos. En estos talleres se ha contado con la participación de profesionales voluntarios del ámbito empresarial.

“Los formadores que han impartido los cursos me han aclarado muchas dudas, pienso que ahora puedo afrontar con éxito una entrevista de trabajo”, afirmó una de las participantes del proyecto que asistieron a la formación. Además, “doy las gracias porque me sentía muy desactualizada y me han ayudado muchísimo”, añadió.

Con el apoyo de empresas como Grupo FCC, Fundación Integra ha facilitado más de 2.600 contratos a personas con discapacidad desde 2001.